Buscan dejar fuera de dictamen de designación de interino a Almeida

Diputados de Morena, PT y PES en la Comisión de Gobernación del Congreso de Puebla señalaron que, desde su perspectiva, Jesús Rodríguez “no cumple con los requisitos” ya que no presentó su carta de ciudadanía poblana

Comisión de Gobernación del Congreso de Puebla
Foto: Suzzete Alcántara / EL UNIVERSAL
Estados 21/01/2019 14:10 Suzzete Alcántara / Enviada Puebla Actualizada 14:34
Guardando favorito...

Los diputados de Morena, PT y PES en la Comisión de Gobernación del Congreso de Puebla solicitaron sacar de la terna a gobernador interino a Jesús Rodríguez Almeida, debido a que desde su perspectiva “no cumple con los requisitos”, por no haber presentado su carta de ciudadanía poblana.

El coordinador de los diputados del PT, José Jesús Espinosa, indicó que se tienen tres nombres, pero que solo dos cumplen con los requisitos.

“Tanto Guillermo Pacheco, como Gerardo Islas, cumplen con los requisitos que marca la ley, que es tener la ciudadanía poblana y la residencia de cinco años. Parto de este entendido, que siendo justos solo dos de los tres ciudadanos cumplen con los requisitos”, expresó.

El diputado del PRI, Javier Casique, afirmó que el interés de todos debe ser Puebla, por lo que no comparten que Morena y sus aliados de imponerse por la mayoría que representan, “no es tiempo de colores ni partidos". Asimismo pidió que de ser el caso de que Rodríguez Almeida no cumpla con los requisitos, entonces se elimine su nombre de la lista, y se lleve al pleno “los dos que quedan para votar”, Pacheco Pulido e Islas.

El líder de los diputados del PAN, Marcelo García, secundó la propuesta del PRI de llevar los dos nombres de quienes cumplen con los requisitos.

“El PAN ha luchado por un perfil neutral, pero si no está la cédula de ciudadanía seremos respetuosos de la legalidad y esto nos lleva a generar una opción sensata conformada por dos perfiles”, indicó.

Los legisladores de Morena hasta ahora han expresado su respaldo al priísta Pacheco Pulido.

afcl

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios