[Publicidad]
Villahermosa.— Con una inversión de 10 millones de pesos, el gobierno de Tabasco busca crear la Unidad de Inteligencia Financiera local, para investigar el lavado de dinero y el desvío de los recursos públicos.
El gobernador Adán Augusto López Hernández (Morena) informó que en los próximos días enviará, a la Cámara de Diputados local, una iniciativa para crear ese organismo, el cual estaría bajo el mando de la Secretaría de Planeación y Finanzas.
El mandatario explicó que en la propuesta de ley se establecerán las facultades de la nueva unidad tomando en cuenta que el tema forma parte de una política pública nacional y el estado no puede quedar rezagado.
Señaló que la dependencia estará encabezada por un especialista que conozca la materia y descartando que vaya a convertirse en un cargo de caracter político.
[Publicidad]
Más información

Nación
Mario Delgado ratifica la clausura de escuelas militarizadas en México; ninguna debe operar para el ciclo escolar 2026-2027

Espectáculos
Colectivo feminista rechaza públicamente participación de Nodal en la Feria Internacional del Globo

Universal Deportes
Jugadores de Santos Laguna donan recursos para apoyar a afectados en Venezuela

Universal Deportes
Justino Compeán asegura que México está listo para albergar cualquier evento de FIFA

Espectáculos
¿Mariana Echeverría se burla de Gala Montes y su familia? Así le respondió tras criticar su cuerpo

Historias
Acelera hacia la moda con una colección creada por Anuar Layón

La Roja
Ex tóxico no soportó el cortón, se emborrachó y atropelló a su ex pareja en la Venustiano Carranza

Viral
¿Te sientes triste cuando viene tu cumpleaños?, te contamos el fenómeno del "Birthday Blues"





