[Publicidad]
estados@eluniversal.com.mx
Xalapa.— La Fiscalía General del Estado (FGE) y familiares de la joven Dafne “N” interpusieron un recurso de apelación por la sentencia de tan sólo cinco años de prisión y una fianza de 15 mil pesos que recibió uno de los integrantes de la banda Los Porkys, señalado por la presunta comisión de pederastia agravada.
La fiscalía reconoció que un juez no tomó en cuenta la acusación realizada por dicho delito y con ello bajó la pena.
La agresión a la menor de 17 años ocurrió en 2015 en la zona turística de Veracruz-Boca del Río, y fue presuntamente a manos de cuatro jóvenes adinerados.
La denuncia penal se presentó hasta marzo, debido a que Javier Fernández, padre de la víctima, identificada como Dafne “N”, había llegado a un acuerdo que incluía ofrecer disculpas en video, no acercarse a la joven y que los agresores tomaran terapia.
Sin embargo, al no cumplirse decidió acudir a las autoridades.
[Publicidad]
El caso se hizo público y viral en redes sociales en enero de 2016, cuando el padre de Dafne “N” denunció que no había avances en las indagatorias.
Se solicitó que a los presuntos culpables les fueran impuestos de 12 a 40 años de prisión y una multa de hasta 5 mil días de salario.
La fiscalía señala a Diego “N” de haber introducido por la fuerza a la menor de edad a un automóvil marca Mercedes Benz negro y con placas de circulación YKR-53-08 de Veracruz, el cual era conducido por uno de los inculpados.
[Publicidad]
Diego “N” y otro sujeto, hoy evadido de la justicia, iban en el asiento trasero junto con la víctima, uno de cada lado.
Los agresores le quitaron su teléfono y realizaron diferentes actos eróticos contra la voluntad de la adolescente y, por lo tanto, en detrimento de su integridad sexual, física y sicológica.
Sin embargo, el juez le impuso una pena de cinco años de prisión y una multa de un día de salario mínimo (70 pesos), toda vez que dejó de tomar en cuenta el agravante solicitado por la fiscalía.
[Publicidad]
Además, consideró que como la sentencia no excedía los cinco años de cárcel, le concedió una fianza de 15 mil pesos.
“Al haberse impuesto una penalidad que no resulta acorde con lo solicitado por la fiscalía (...), se interpuso el recurso de apelación tanto por la fiscalía como por el representante de la adolescente agraviada de identidad reservada, así como por el sentenciado, quedando radicada la apelación en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, en la sala correspondiente”, anunció la fiscalía.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Bad Bunny, visto desde el arte: 32 artistas exploran su impacto cultural

Nación
CNDH acredita violencia obstétrica tras muerte de bebé en hospital de Guerrero; IMSS Bienestar deberá reparar integralmente el daño

Metrópoli
Mujer muere aplastada por estructura metálica en plaza Paseo Interlomas; exigirán a empresa cumplir con responsabilidad civil
Mundo
ONU destina 30.5 mdd adicionales para atender brote de ébola en el Congo; van 2 mil 184 muertos y 4 mil 665 casos confirmados

Espectáculos
¿Gordofóbica? Mamá de Gala Montes hacía burlas a Beba por su peso

Historias
Alejandra Marín Mendoza y el secuestro de una bebé: Así contó su historia a Saskia Niño de Rivera

Al día
¿Tienes Tarjeta del Bienestar? Alertan por nueva estafa que busca robar tu dinero y datos

La Roja
VIDEO: ¡Tragedia en Interlomas! Estructura publicitaria colapsa sobre camioneta y mata a una mujer






