Hermosillo, Sonora.- Las Madres Buscadoras de Sonora colocaron una cruz, veladora, ofrenda floral y elevaron plegarias en el desierto de Puerto Peñasco donde han encontrado 59 cadáveres de octubre de 2019 a la fecha.

Cecy Flores, líder del colectivo describió ese lugar como “el cementerio clandestino más grande que han encontrado en Sonora”.

Es un paraje desértico, ubicado a 8 kilómetros de la zona urbana de Puerto Peñasco , municipio que se localiza a 523 kilómetros de Hermosillo, capital de Sonora y a 90 kilómetros con la frontera de Lukeville, Arizona, Estados Unidos.

También lee: 

“Venimos a hacer una conmemoración a tantos cuerpos encontrados, que en Paz Descansen todas esas personas y que tengan luz en su caminar hasta la gloria”, expresó.

Buscadoras de Sonora colocan ofrenda en el desierto de Puerto Peñasco
Buscadoras de Sonora colocan ofrenda en el desierto de Puerto Peñasco

“Colocamos una cruz, veladoras y elevamos plegarias por el eterno descanso de nuestros seres amados, encontrados en todas las fosas clandestinas ”.

También lee:

Además, este día miércoles 4 de noviembre encontraron restos óseos en dos fosas clandestinas, poco antes de hacer el memorial; “y nuestra búsqueda continúa para que más familias encuentren la Paz”, dijo.

Las Madres Buscadoras de Sonora suman 211 hallazgos desde el 4 de mayo del 2019, fecha en que se integró el colectivo a raíz de la desaparición del hijo de Flores, el joven Marco Antonio, en Bahía de Kino, municipio de Hermosillo.

vare/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses