Buscadoras de Sonora colocan ofrenda en el desierto de Puerto Peñasco

Cecy Flores, líder del colectivo, describió este lugar como “el cementerio clandestino más grande que han encontrado”

Buscadoras oran en el desierto de Peñasco donde han encontrado 59 cadáveres
Foto: Especial
Estados 04/11/2020 18:29 Amalia Escobar / Corresponsal Sonora Actualizada 18:48
Guardando favorito...

Hermosillo, Sonora.- Las Madres Buscadoras de Sonora colocaron una cruz, veladora, ofrenda floral y elevaron plegarias en el desierto de Puerto Peñasco donde han encontrado 59 cadáveres de octubre de 2019 a la fecha.

Cecy Flores, líder del colectivo describió ese lugar como “el cementerio clandestino más grande que han encontrado en Sonora”.

Es un paraje desértico, ubicado a 8 kilómetros de la zona urbana de Puerto Peñasco, municipio que se localiza a 523 kilómetros de Hermosillo, capital de Sonora y a 90 kilómetros con la frontera de Lukeville, Arizona, Estados Unidos.

También lee: Fiscalía asegura armas y detiene a seis tras cateos en Sonora

“Venimos a hacer una conmemoración a tantos cuerpos encontrados, que en Paz Descansen todas esas personas y que tengan luz en su caminar hasta la gloria”, expresó.

thumbnail_95349392-e977-4939-9e55-8025967000a2.jpg

“Colocamos una cruz, veladoras y elevamos plegarias por el eterno descanso de nuestros seres amados, encontrados en todas las fosas clandestinas”.

También lee: Madres Buscadoras de Sonora encuentran más de 20 cuerpos sepultados en Cajeme

Además, este día miércoles 4 de noviembre encontraron restos óseos en dos fosas clandestinas, poco antes de hacer el memorial; “y nuestra búsqueda continúa para que más familias encuentren la Paz”, dijo.

Las Madres Buscadoras de Sonora suman 211 hallazgos desde el 4 de mayo del 2019, fecha en que se integró el colectivo a raíz de la desaparición del hijo de Flores, el joven Marco Antonio, en Bahía de Kino, municipio de Hermosillo.

vare/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones