Busca gobernador frenar inseguridad en Querétaro

Carlos Joaquín entrega alarmas vecinales para mejorar atención del problema

inseguridad en Querétaro
Carlos Joaquín (segundo de der. a izq.) convocó a la población para combatir la delincuencia, pues, dijo, “la seguridad es un proyecto común”. Foto: Especial
Estados 27/11/2019 02:41 Redacción Actualizada 03:00
Guardando favorito...

Cancún.— El gobernador Carlos Joaquín entregó alarmas vecinales para combatir de raíz el problema de la inseguridad y atender de manera inmediata los factores de riesgo y las emergencias.

Además, convocó a los diversos sectores de la población a sumarse a las acciones gubernamentales para combatir a la delincuencia, ya que, dijo, la inseguridad aqueja y preocupa a todos los mexicanos.

“La seguridad es un proyecto común de desarrollo comunitario y social, el cual requiere de la participación de todos para dignificarlo, cuidarlo y conservarlo y así garantizar más y mejor seguridad a la gente”, aseveró.

En el deportivo Jacinto Canek de este destino de playa del Caribe mexicano, el mandatario quintanarroense realizó la entrega y explicó a los presentes las razones por las que se incorporó a la agenda pública el tema de la seguridad.

“En los últimos años, los delitos y la violencia se han incrementado generando dinámicas complejas que han roto la paz social y el tejido familiar, han interrumpido negocios y afectado actividades comerciales, lo que ha ocasionado que se pierda la confianza en las autoridades encargadas de la seguridad”, señaló el mandatario.

Sin embargo, manifestó su confianza en que con este programa vecinal se avanzará de manera sustancial, pues la policía estará monitoreando los sectores de las ciudades a través de este sistema, el cual estará conectado a los diferentes Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

La conexión permite a la ciudadanía, así como a los comités Vive Seguro, solicitar apoyo en una emergencia y que ésta sea atendida de manera inmediata.

Además, precisó que “el programa de alarmas vecinales será de utilidad, ya que es importante contar con estrategias de reacción, policía, inteligencia, tecnología y control para a la raíz del problema”.

En los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Tulum, y Othón P. Blanco se han instalado las alarmas, pero continuará su instalación para brindar mayor seguridad a las familias y a sus bienes, pero sobre todo para combatir con mayor eficiencia y eficacia a la delincuencia.

Temas Relacionados
Carlos Joaquín Seguridad Querétaro
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios