Mérida, Yucatán.- Alrededor de 9 mil comercios participarán en la décima edición de El Buen Fin , los cuales tendrán la oportunidad de reactivar sus ventas y mantener los empleos que han conservado pese a la pandemia .

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Mérida (Canaco-Servytur), Michael Salum Francis , reveló que debido a las condiciones económicas actuales es difícil pronosticar la derrama económica que generará El Buen Fin , el cual se realizará del 9 al 20 de noviembre próximo.

Destacó que la edición de este año tiene como objetivo estimular la recuperación del Estado y el consumo de productos y servicios locales, luego de la parálisis económica, “por lo que vemos en El Buen Fin una oxigenación para la empresas que les permitirá mantener empleos y reducir el riesgo de cierre definitivo”, señaló.

Salum Francis declaró también que el sector empresarial está apostando a las compras digitales y por Internet , ya que por la contingencia sanitaria esta modalidad comercial permitirá una mayor participación de las tiendas en líneas y de un sector importante de consumidores porque compran desde dispositivos móviles o computadoras .

En el año 2019, el 58% de las ventas durante El Buen Fin se realizaron de forma electrónica y en línea, por lo cual la Canaco espera este año un incremento en esta modalidad comercial.

También lee:

Dijo entre otras cosas el dirigente empresarial que el cuidado de la salud será prioridad en El Buen Fin , por ello, el personal de comercios afiliados a la Canaco ha recibido capacitación para la correcta aplicación de los protocolos sanitarios, equipamiento de protección y disposiciones para cumplir con el aforo máximo de acuerdo a los semáforos epidemiológicos de Yucatán.

apr/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses