Bloquean autopista México-Puebla por muerte de hombre relacionado con banda delictiva

Los inconformes cerraron la carretera a la altura del municipio poblano de San Martín Texmelucan y denunciaron que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública habían asesinado a un hombre relacionado con una banda delictiva

Bloquean autopista México-Puebla por muerte de hombre durante enfrentamiento
Foto: Especial
Estados 28/04/2020 20:14 Edgar Ávila / Corresponsal Actualizada 20:45
Guardando favorito...

Un grupo de personas bloqueó por cerca de una hora la autopista México-Puebla en protesta por la muerte de una persona en una persecución con la Policía Estatal.

Los inconformes cerraron la carretera a la altura del municipio poblano de San Martín Texmelucan y denunciaron que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública habían asesinado a un hombre relacionado con una banda delictiva.

En el lugar quemaron llantas y con pancartas exigieron justicia por el hombre muerto en la Unidad San Juan de ese municipio.

Horas más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) explicó que mientras agentes de la dependencia, en conjunto con la policía de San Martín Texmelucan, realizaban patrullajes en la colonia La Purísima, detectaron a un hombre, que al notar la presencia policial, quiso escapar del lugar y abrió fuego contra los uniformados al momento que quisieron acercarse.

En su huida - según la versión oficial- el hombre se lanzó a una barranca que atraviesa el río Atoyac, por lo que de inmediato se inició una búsqueda que culminó minutos más tarde, cuando se localizó el cuerpo sin vida flotando en el río.

La dependencia aseguró en un comunicado que la víctima identificada como Candelo o Candelario T, quien tiene parentesco con el  autonombrado “El Loco” Téllez.

"Aunque son dichas autoridades las encargadas de los peritajes forenses para determinar la causa de la muerte, se descarta que el cuerpo presente impactos por arma de fuego", afirmó la SSP.

afcl

Temas Relacionados
autopista México-Puebla
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios