23 | FEB | 2019
Foto: Carlos Arrieta/ EL UNIVERSAL

Bloquea CNTE vías del tren en 6 municipios en Michoacán

03/10/2017
13:08
Carlos Arrieta
Morelia, Michoacán
-A +A
La CNTE argumentó que las movilizaciones y bloqueos son para que se cumplan los 16 puntos que firmaron con el gobierno del estado, se relaciona con pagos pendientes y trámites administrativos; no han sido liberados

Integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon las vías del tren en al menos seis municipios del estado de Michoacán y amenazan con extender sus acciones.

La CNTE argumentó que estas movilizaciones y bloqueos son para exigir el cumplimiento de los 16 puntos que firmaron en minuta con el gobierno del estado, relacionados a pagos pendientes y trámites administrativos que no les han sido liberados.

El ala magisterial democrática recordó que entre los compromisos pactados el pasado 10 de agosto y que no les han cumplido están la mejoría de Infraestructura en escuelas, bonos, trámites administrativos, pagos a trabajadores eventuales, interinatos, pagos a terceros institucionales, entre otros más.

Por ello, este martes los autollamados maestros democráticos iniciaron bloqueos de las vías ferroviarias en Morelia, Taretan, Uruapan, Los Reyes, Lázaro Cárdenas y Pátzcuaro y ya se movilizan a otros puntos de la entidad.

ce54c8caa3c64463dbdcfce583266442901e4c8a50dd317746pimgpsh_fullsize_distr.png

Las acciones, advirtió la CNTE, concluirán a las 8 de la noche de este mismo día.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios