Beneficiarios de Teletón en Yucatán protestan por reducción presupuestal

Los recursos para el año 2019 pasó de 45 millones a sólo 10 millones de pesos, lo cual pone en riesgo la operación del centro de rehabilitación donde son atendidos 918 pacientes

Familiares de beneficiarios de Teletón en Yucatán protestan por reducción presupuestal
Madres de familia manifestaron su preocupación por la reducción presupuestal que perjudicaría las terapias de rehabilitación / Yazmín Rodríguez. El Universal
Estados 03/07/2019 17:50 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Actualizada 18:01
Guardando favorito...

Mérida, Yucatán. - Madres de familia y beneficiados del Centro de Rehabilitación de Infantil Teletón (CRIT) Yucatán se manifestaron por segundo día consecutivo frente al Palacio de Gobierno para exigir una solución, toda vez que el presupuesto para el año 2019 pasó de 45 millones a sólo 10 millones de pesos, lo cual pone en riesgo la operación de este lugar.
 
Los inconformes dijeron que con esta cantidad de dinero, se reduciría a 25 personas - entre médicos, terapeutas y personal administrativo- los que atiendan a los 918 pacientes que son tratados en el CRIT. 

Alba Ek, una de las madres inconformes, reiteró que el CRIT no va a cerrar; sin embargo, sí bajará el nivel y calidad de atención ya que de las tres unidades que estaban destinadas para diferentes terapias, solamente quedará una donde se brindarán todas las terapias o consultas. 

En este sentido, según la notificación que le llegó a los padres, el 12 de julio sería el último día que los pacientes recibirían terapia, y hasta que se concrete la reestructuración les llamarían para volver a agendar sus citas. 

Alba Ek añadió que argumentando que "no hay presupuesto para gasolina", los están dejando sin el transporte especializado, "uno de los mayores beneficios, pues el CRIT está en Periférico y no todos tenemos auto para llegar, además gran parte de quien lo usa, son personas de escasos recursos", precisó.

Al igual que ella, otras madres de familia manifestaron su preocupación por la reducción presupuestal que perjudicaría las terapias de rehabilitación que reciben sus hijos y familiares.

rmlgv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios