09 | JUL | 2020

Beneficiadas, 450 mil familias de Hidalgo

01/06/2020
|
01:41
|
Redacción
Beneficiadas, 450 mil familias de Hidalgo
Durante abril y mayo se entregaron en Hidalgo 1 millón 962 mil 540 raciones de desayunos escolares a niños entre los tres y 12 años. Foto: Especial

Beneficiadas, 450 mil familias de Hidalgo

01/06/2020
01:41
Redacción
-A +A

Pachuca.— Más de 450 mil familias hidalguenses se han beneficiado con apoyos sociales durante la pandemia, con las acciones de los programas que el gobierno estatal ejecuta, en especial en las zonas de alta marginación.

Son 50 mil familias las que han sido favorecidas con la segunda etapa del programa Hidalgo te Nutre. Estos beneficiarios han recibido dotaciones nutricionales con al menos 66 productos de alto contenido en vitaminas, proteínas y minerales.

“Con esta estrategia hemos llegado a 60 municipios y 768 localidades, cumpliendo con el objetivo de que ninguna mujer embarazada tenga anemia, ningún niño tenga problemas de nutrición y ningún adulto mayor o persona discapacitada vea disminuida su salud por falta de alimento”, aseguró el gobernador Omar Fayad Meneses.

Además, durante abril y mayo se otorgaron un millón 962 mil 540 raciones de desayunos escolares a niñas y niños de entre tres y 12 años. En junio se entregarán un millón 90 mil 300 raciones, lo que representa un total de 3 millones 52 mil 840 desayunos.

El gobernador expuso que se ha implementado también una estrategia para brindar 80 mil paquetes alimentarios a los trabajadores que, además de estar desempleados, no tengan beneficios de seguridad social. La entrega será en cuatro exhibiciones a 20 mil familias, y los productos que contenga la ayuda serán de proveedores hidalguenses para así reactivar la economía local.

También, a través del Programa de Desarrollo de Actividades Productivas (Prodap), se otorga equipo, herramienta y/o maquinaria a la población que desea emprender su propio negocio; actualmente la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha recibido los proyectos de 588 personas, de los cuales 71% será sometido a análisis del Comité Evaluador.

Personas de 57 municipios han recibido atención. Pachuca, Tula, Chapulhuacán, Tulancingo y Mineral de la Reforma encabezan la lista con más proyectos registrados, principalmente de cocina económica, taller de costura y panadería, detalló.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios