X

BCS: reducen aforos en playas y cierran escuelas

BCS: reducen aforos en playas y cierran escuelas
En Baja California Sur hacen fila para pruebas de Covid-19. Foto: Especial
Estados 10/01/2022 03:47 Gladys Navarro Actualizada 03:47
Guardando favorito...

La Paz.— Baja California Sur supera los 7 mil contagios activos de Covid-19, con más de 900 nuevos casos diarios, por lo que se han reducido aforos en playas, restaurantes y se suspendieron clases presenciales hasta nuevo aviso.

De acuerdo con el seguimiento epidemiológico, desde hace dos semanas, el estado ha venido incrementando el número de contagios diarios, gradualmente, de 300 hasta 900 en 24 horas. A nivel nacional, la entidad mantiene la tasa más alta de casos activos estimados del país, con 904 por cada 100 mil habitantes, superando a la Ciudad de México, con una tasa de 469.

El reporte matutino de este domingo arrojó que suman 7 mil 283 contagios activos y se encuentran sospechosas 234 personas.

De estos casos, 4 mil 591 se confirman en La Paz y mil 670, en Los Cabos. Son estos dos destinos turísticos los que concentran la mayor parte de los contagios; sin embargo, la zona norte no se escapa de la ola: Comondú, con 452 confirmados; Mulegé, con 341, y Loreto, 229.

Detectan casos de flurona

Jalisco y Nayarit han registrado los primeros casos de flurona en México, una coinfección de Covid-19 e influenza, mientras que en Jalisco hay dos casos detectados y en Nayarit hay uno.

La presencia de flurona en Jalisco coincide con la llegada de la variante ómicron, que en las últimas dos semanas ha desplazado a la variante delta.

Temas Relacionados
BCS Covid-19 El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones