Barbosa pide investigar a jueces que dejaron en libertad a presuntos delincuentes

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo que si bien es respetuoso de la autonomía del Poder Ejecutivo, es necesario impulsar una revisión y una reforma

Barbosa pide investigar a jueces que dejaron en libertad a presuntos delincuentes
Foto: Especial
Estados 22/09/2020 12:38 Édgar Ávila / Corresponsal Puebla Actualizada 12:50

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta denunció públicamente a dos jueces que dejaron en libertad a presuntos delincuentes.

"No estoy afirmando que cada caso de haber puesto en libertad a un detenido o detenida sea un caso de corrupción, porque puede haber violación a las garantías (...) me estoy ahora refiriendo a dos casos que se investiguen", demandó. 

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario morenista acusó a un juez de poner en libertad a una peligrosa presunta narcomenudista y a una jueza de liberar a responsables de la venta de alcohol adulterado que provocaron la muerte de tres personas. 

"No es posible que esto pase" se quejó y dijo que si bien es respetuoso de la autonomía del Poder Ejecutivo, consideró necesario impulsar una revisión y una reforma. 

Y es que detalló que un juez puso en libertad a una mujer identificada como Magaly "N",  una delincuente de alto nivel y cuñada del peligroso líder delincuencial apodado El Grillo. 

Además expuso que una jueza también puso en libertad a varios detenidos como presuntos responsables de la venta de alcohol adulterado que dejó tres muertos. 

En este caso, reveló que se detectó que el abogado defensor de los detenidos es pareja de la jueza, por lo que pidió una investigación. 

om

Temas Relacionados
puebla gobernador Miguel Barbosa

Comentarios