Barbosa pide castigo por error en IMSS al declarar muerto a recién nacido

El gobernador de Puebla anunció que hablará con el director general del IMSS, Zoé Robledo, y que a través de la Secretaría de Salud presentarán acusaciones legales

Barbosa exige castigo por error en IMSS al declarar muerto a recién nacido
Foto: Twitter @MBarbosaMX
Estados 22/10/2020 18:09 Edgar Ávila / Corresponsal Actualizada 19:03
Guardando favorito...

Puebla.- El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que presentarán acciones legales para impedir que quede impune la decisión de declarar erróneamente muerto a un recién nacido en un hospital del IMSS.

"No podemos ver cómo un hecho que ya ocurrió y que no se quede sin sanción", sentenció en conferencia de prensa.

El mandatario se mostró sorprendido e indignado porque en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 La Margarita de esta capital, el recién nacido fue declarado muerto, se ordenó al padre tramitar el acta de defunción y luego se descubrió que estaba vivo envuelto en sábanas del IMSS.

"Un descuido en el IMSS y haber tenido por muerto a un niño por cinco horas hasta que llegó el padre y tuvo acceso al cuerpecito y se encontró que el niño lloraba", expuso.

Anunció que hablará con el director General del IMSS, Zoe Robledo y que a través de la Secretaría de Salud presentarán acusaciones legales.

Lee también: IMSS-Puebla declara erróneamente muerto a recién nacido y lo manda a funeraria

Consideró necesario que los doctores que no tengan la paciencia y capacidad para atender, es mejor que pidan vacaciones.

El instituto reconoció en un comunicado de prensa, que en la madrugada del miércoles se atendió un parto prematuro, del cual nació un bebé de 23 semanas de gestación.

"Se le realizó valoración desde el momento del nacimiento. Se aplicaron los protocolos del recién nacido prematuro extremo, pero no presentó signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento", afirmó.

El IMSS detalló que fue trasladado al área de mortuorio, y al entregar el cuerpo al familiar, el personal médico y de la funeraria se percataron que el bebé estaba vivo.

De inmediato recibió atención médica de soporte, y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del HGZ No. 20.

afcl/rcr

Temas Relacionados
gobernador Miguel Barbosa
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes