Puebla.— El candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, alertó que arreciará la guerra sucia en su contra en los próximos días y señaló al candidato del PAN, Enrique Cárdenas, y al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, de estar detrás de los ataques.

“¿Saben quién le paga la guerra sucia a Enrique [Cárdenas]? Es Jalisco, el gobierno de Jalisco y él lo sabe, paga guerra sucia contra mí desde Jalisco en Puebla, lo digo claro porque él [Enrique Cárdenas] lo sabe”, declaró Barbosa. Adelantó que sus adversarios mentirán sobre su estado de salud; sin embargo, aseguró que eso, en lugar de perjudicarlo, lo hace crecer en las preferencias electorales.

“Como se les acabó el escándalo interno van a seguir con otra tarugada (…) cada vez que me tocan el tema de salud, gano puntos, no pierdo puntos. Pero como ya no actúan con estrategia política, que lo sigan diciendo, no me voy a ocupar de esos temas, dan pena”, dijo.

El exsenador perredista consideró que la guerra sucia en su contra aumentará porque es el puntero de la contienda electoral.

TEPJF desecha impugnaciones contra morenista. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó ayer cuatro impugnaciones que habían sido promovidas por el senador Alejandro Armenta Mier en contra de la designación de Barbosa como candidato de Morena al gobierno de Puebla.

La decisión de los magistrados se debió a que el legislador Armenta se desistió de todas las querellas que había promovido en contra del nuevo procedimiento realizado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena para fundar y motivar —por orden del TEPJF— que la candidatura le correspondía a Barbosa Huerta.

El pasado fin de semana Armenta se reunió con Barbosa y el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

PAN señala falta de resultados en investigación. La dirigencia nacional del PAN reprochó la falta de resultados en las investigación por la caída del helicóptero donde viajaban y fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Héctor Larios, exigió a las autoridades el esclarecimiento de la tragedia, pues —dijo— hasta el momento no ha habido respuestas satisfactorias.

***Con información de Carina García

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses