25 | MAR | 2019
Balean a Rafael Buena Clark, ex diputado del PRI en Sonora
Foto: Especial.

Balean a Rafael Buena Clark, ex diputado del PRI en Sonora

28/10/2018
07:02
Amalia Escobar / Corresponsal
-A +A
“Faly” Buelna fue agredido cuando se encontraba haciendo fila para pagar en una tienda de conveniencia; es atendido en un hospital de Ciudad Obregón

Hermosillo, Sonora
El ex diputado local del PRI, Rafael Buena Clark, fue atacado a balazos cuando se encontraba haciendo fila para pagar en una tienda de conveniencia en el municipio Rosario de Tesopaco.

El ex legislador por el XVIII Distrito Local, herido de bala en la espalda, llegó a recibir atención médica en un vehículo particular a un hospital de Ciudad Obregón.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:30 horas, en una tienda de conveniencia ubicada en el entronque de la carretera Hornos-Tesopaco.

Afuera de la clínica blindado por elementos de la Policía Municipal y Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se encuentran amigos del ex legislador, ex compañeros de bancada, así como militantes priístas.

“Faly” Buelna, fue presidente de la Comisión Permanente de la pasada legislatura y uno de los impulsores de las reformas constitucionales que se aprobaron el pasado 8 de agosto donde  se otorgan nuevas facultades al poder Ejecutivo en materia de presupuesto y veto, entre otras modificaciones, las cuales se encuentran impugnadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El ex legislador, también fue alcalde de Rosario Tesopaco, municipio ubicado en la frontera con el estado de Chihuahua en el periodo 2012-2015.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios