X

Balacera en calles de Culiacán, Sinaloa, pone a escuela en jaque

El intercambio de disparos con presuntos delincuentes a bordo de cinco camionetas asustó a maestros y niños de un plantel educativo particular, ubicado muy cerca del lugar

Ataque a elementos de la Guardia Nacional causa zozobra en estudiante en Culiacán, Sinaloa
Foto: Especial
Estados 23/05/2022 21:07 Javier Cabrera/ Corresponsal Actualizada 05:50
Guardando favorito...

Culiacán.- Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército fueron atacados por los ocupantes de cinco camionetas en el fraccionamiento Campiña, en la capital del estado. El intercambio de disparos causo zozobra entre alumnos de un colegio privado los cuales buscaron refugio, sin que hubiera personas heridas o detenidas.

Los presuntos delincuentes que circulaban sobre la calle Guamúchil de dicho sector al detectar un convoy de fuerzas federales abrieron fuego en su contra, por lo que los elementos de la Guardia Nacional y del Ejército se desplegaron en busca de protección y respondieron el fuego por varios minutos.
 

El intenso intercambio de disparos asustó a maestros y niños de un plantel educativo particular, ubicado muy cerca del lugar, por lo que los docentes los concentraron en los salones más alejados agachados, por desconocer lo que sucedía en el exterior.

Carlos Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Seguridad Pública del Estado, señaló que este nuevo hecho se suman a cinco eventos de esta misma naturaleza que se tuvo la semana pasada en Culiacán, en los que se detuvo a nueve personas. Se aseguraron 24 vehículos y 40 armas de diversos calibres.

El funcionario estatal externó que se han formado Bases de Operación Interinstitucional con fuerzas federales, estatales y municipales en reforzamiento de la seguridad de la capital del estado, lo que le atribuye este tipo de ataques de grupos armados al personal oficial.

 

Hernández Leyva dio a conocer que en este nuevo ataque a elementos de la Guardia Nacional y del ejército, en el fraccionamiento la Campiña, ninguna civil o militar resultaron heridos, ni se tiene personas detenidas, puesto que los atacantes lograron huir del lugar, al percibir que se habían desplazado refuerzos a ese sector.

Sobre los diversos hechos de violencia escenificados en la capital del estado la semana pasada, entre lo asegurado, se tienen armas automáticas, cargadores, cartuchos, aditamentos lanza granadas y equipo táctico.

Lee también: Pájaro provoca aterrizaje de emergencia en aeropuerto de Villahermosa, Tabasco

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl/ml

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones