Bajo la lupa, custodios de penal de Tula por fuga

Realizan 15 entrevistas a los trabajadores del Cereso de Tula, señala fiscal estatal

Bajo la lupa, custodios de penal de Tula por fuga
Foto: Especial.
Estados 03/12/2021 02:52 Dinorath Mota / Corresponsal Actualizada 03:52
Guardando favorito...

Tula.— Operativos de búsqueda en coordinación con fiscalías de todo el país se llevan a cabo para lograr la recaptura de seis reos que siguen prófugos tras el escape registrado el miércoles en el Centro de Readaptación Social de Tula, Hidalgo, informó el procurador de la entidad, Alejandro Habib Nicolás.

Precisó que ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público ocho hombres que participaron en la evasión.

Señaló que también hay una persona detenida en el Estado de México y se presume que está relacionada con los hechos, por lo que ya se realizan los trámites para su traslado a la entidad.

Sobre los tres reos recapturados, dijo que ninguno llevará su proceso en Tula. Los delitos que se les fincan son lesiones, daño en la propiedad, evasión, portación de armas y narcomenudeo.

Sobre las investigaciones al interior del penal, señaló que se han recabado 15 entrevistas, desde la directora hasta los custodios. Ninguno había sido detenido.

La madrugada del miércoles, un grupo armado de unas 25 personas ingresó al Cereso de Tula para liberar a nueve reos, entre ellos José Artemio Maldonado Mejía El Michoacano, líder huachicolero de la región de Tula.

Anoche, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, consideró que alguien pudo haber ayudado al comando a ingresar al penal para facilitar la evasión de los reos. “Nosotros creemos que pudo haber ayudado alguien... y si alguien ayudó, se le va a fincar todo el peso de la ley”.

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones