X

Bajan delitos de alto impacto durante primer cuatrimestre del 2022 en San Luis Potosí

Guzmar Ángel González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado, señaló que con base a las cifras que dio a conocer el Sistema Nacional de Seguridad Publica, San Luis Potosí se encamina a ser una de las entidades más seguras

Bajan delitos de alto impacto durante primer cuatrimestre del 2022 en San Luis Potosí
Foto: Especial
Estados 24/05/2022 19:55 Redacción Actualizada 19:57
Guardando favorito...

San Luis Potosí.- Los delitos considerados de alto impacto registraron una importante baja en el primer cuatrimestre del 2022, en comparación con el mismo periodo del año próximo pasado.

Los homicidios disminuyeron un 22 por ciento; los homicidios dolosos un 29.6 por ciento; lesiones 2.2 por ciento, secuestros 171.4 por ciento, los delitos sexuales un 119 por ciento y los feminicidios un 80 por ciento.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo, señaló que con base a las cifras que dio a conocer el Sistema Nacional de Seguridad Publica, San Luis Potosí se encamina a ser una de las entidades más seguras.

También, dijo que la información es clara en la disminución en seis de los siete delitos considerados de alto impacto y ponen de manifiesto el interés del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de restituir la tranquilidad en la entidad.
 

Asimismo, refirió que los secuestros disminuyeron un 171.4 por ciento, lo que  “es algo histórico”, porque esa cifra no se presentaba desde hace una década; actualmente no se registran secuestros en calidad de rehén, sólo 6 por extorsión, 2 menos que en el mismo periodo del año pasado.

González Castillo consideró que no se debe demeritar el trabajo y esfuerzo que realizan las autoridades de los distintos niveles de gobierno, “el compromiso es claro, reconstruir la paz social perdida a causa de “la herencia maldita” y la falta de coordinación efectiva, por lo cual trabajamos sin descanso”.
 

En su opinión, no es momento de “echar campanas al vuelo”, por el contrario, se trabaja a fondo con inteligencia haciendo uso de los recursos humanos y materiales disponibles, de ahí que se hayan registrado estos avances.

Expuso que en términos  generales se confirma que se registraron 54 homicidios menos de enero a abril, 47 homicidios dolosos menos, 45 homicidios dolos menos cometidos por armas de fuego y uno menos por arma blanca.

Los operativos de prevención y disuasión de los delitos continúan fortaleciéndose en San Luis Potosí y la puesta en marcha de la Nueva Guardia Civil Estatal será una fortaleza.

De ahí que también se hayan registrado avances notables con la desarticulación de grupos criminales, bandas de roba carros, asaltantes y decomisos importantes de droga y armas de fuego de diversos calibres, así como cartuchos útiles, mencionó.

Lee también: Comando mata a 11 personas en Celaya; además incendian un hotel y dos bares

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones