Suscríbete

Bajan 8% los suicidios en Yucatán respecto a 2016

De acuerdo con el Centro de Integración Juvenil, de enero a noviembre de 2016, se tuvieron 190 suicidios y en lo que va de 2017, se registran 176 casos

Foto: Especial
Estados 03/12/2017 12:35 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Yucatán Actualizada 12:53
Guardando favorito...

A diferencia del 2016 cuando de enero a noviembre se habían documentado 190 suicidios, en lo que va del 2017, se tienen registrados 176 casos, es decir, un 8 por ciento menos que el año pasado.

No obstante, todavía no podrá sacarse un balance total hasta que cierre el mes de diciembre, reportó el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Yucatán y consideró que para seguir disminuyendo los casos de suicidios es necesario trabajar fuertemente en la prevención.

El director de ese Centro de Integración, Víctor Roa Muñoz, sostuvo que en la víspera del año electoral es necesario que los partidos políticos tengan en cuenta propuestas sobre programas de prevención en el consumo de la marihuana, no sobre sí se aprueba o no la legalización en México de esa droga.

Esto para impedir que algunos partidos políticos puedan asumir una propuesta con el fin de atraer simpatías pero no es el caso, lo importante es la prevención de cara al futuro de las generaciones, según apuntó el organismo.

El CIJ que también maneja tratamientos contra las adicciones, es decir, marihuana, alcohol, cocaína, tabaco entre otros, esta trabajando fuertemente en la prevención de este tipo de consumos y en paralelo en los casos contra los suicidios pues Yucatán se encuentra entre los principales 10 estados del país con problemas por los índices de personas que deciden quitarse la vida.

Por otro lado, y según la Fiscalía General del Estado, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) y de acuerdo con datos oficiales del Sector Salud, en Yucatán, en el 2016 la cifra cerró con 220 suicidios en la entidad. Como referencia, tan sólo en el mes de diciembre de ese año (2016) ocurrieron 20 casos.

cfe

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos