15 | SEP | 2019
Ayuntamiento de Zapopan despide a empresa que hace campaña en Puebla
Foto: Twitter @PabloLemusN

Ayuntamiento de Zapopan despide a empresa que hace campaña en Puebla

07/05/2019
17:35
Raúl Torres / Corresponsal
Jalisco
-A +A
La compañía encargada de la creación y difusión de contenido a través de Internet aún tiene vigentes tres contratos con el ayuntamiento que suman un millón 800 mil pesos para prestar sus servicios

Después de que el candidato de Morena al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa, denunciara intromisión del gobierno de Jalisco haciendo “guerra sucia” en redes sociales para favorecer a Enrique Cárdenas, candidato de MC-PRD-PAN, ayer por la noche desde la cuenta oficial del ayuntamiento de Zapopan se promocionó un evento del aspirante emecista.

Ante lo ocurrido, este martes el presidente municipal de Zapopan, el también emecista Pablo Lemus, decidió dar por terminados los tres contratos de su gobierno con la empresa Indatcom, una de las favoritas del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y la cual prácticamente controla, junto con Euzen y La Covacha Gabinete de Comunicación, todas las cuentas de los gobiernos de Movimiento Ciudadano en Jalisco.

“Anoche, la agencia que maneja los contenidos de las cuentas de redes sociales del Gobierno de Zapopan desde 2016, Indatcom, cometió un grave error, uno que no podemos pasar por alto. Sabemos que como empresa manejan y han manejado la comunicación en redes de empresas, gobiernos y candidatos, pero no puedo permitir que su falta de cuidado nos vincule con una campaña con la que no tenemos nada que ver. Por ello, he instruido que se dé por terminada nuestra relación con Indatcom a partir de este momento”, escribió el alcalde en su cuenta de Twitter tras darse cuenta de lo que había ocurrido.

Según el portal de Transparencia de Zapopan, Indatcom tiene vigentes tres contratos con el ayuntamiento que suman un millón 800 mil pesos para dar “servicio de creación y difusión de contenido exclusivamente a través de internet”.

La decisión del presidente municipal fue criticada por el exdiputado federal de MC, Jorge Álvarez Máynez, quien defendió a la empresa y acusó a Lemus de cometer un error al dar a conocer lo que había ocurrido.

“Tan grave (el error) que no hay una sola nota del tema ni reclamos generalizados y la mayoría se enteró hasta que lo informas, Pablo. Quienes describes como ‘empresa’ son, en realidad, una comunidad que ha sido fundamental en nuestro crecimiento. Errores cometemos todos. Aquí ya hubo 2”, escribió.

Álvarez Máynez es amigo de Rafael Valenzuela, quien controla las empresas que hacen comunicación para Movimiento Ciudadano.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios