Avanza sin contratiempos organización de elecciones extraordinarias en Oaxaca

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana sigue en la organización para los comicios del próximo 9 de diciembre para los municipios de San Juan Ihualtepec, San Bartolomé Ayautla y San Dionisio del Mar

Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca
Foto: Especial
Estados 25/11/2018 20:44 Ismael García / Corresponsal Oaxaca Actualizada 21:25

Oaxaca de Juárez.- Con el arribo y resguardo de la lista nominal de electores, la organización de las elecciones extraordinarias para los municipios de San Juan Ihualtepec, San Bartolomé Ayautla y San Dionisio del Mar, avanzan sin contratiempos, informó el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

“Los comicios se llevarán a cabo, confiamos en las comunidades, confiamos en su gente y sabemos que habrá la civilidad y responsabilidad necesaria para llevar a cabo estos procesos”, dijo el presidente del Consejo General del organismo, Gustavo Meixueiro Nájera.

Recientemente la consejera y el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Pamela San Martín Ríos y Valles y José Roberto Ruiz Saldaña, respectivamente, sostuvieron una reunión de trabajo con integrantes del IEEPCO y de la junta local de INE para analizar los avances en la organización de los comicios que faltan en este año.

Durante el encuentro --en presencia del Consejero Presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera y el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Edgar Humberto Arias Alba-- se detallaron las actividades realizadas para los procesos del próximo 9 de diciembre en San Juan Ihualtepec, San Bartolomé Ayautla y San Dionisio del Mar.

La Consejera San Martín Ríos subrayó la importancia de estas elecciones extraordinarias, enfatizando que debido a las condiciones de los municipios se debe trabajar para garantizar la certeza y fortalecer el sistema democrático.

En este sentido, afirmó que los institutos electorales deben de realizar todas las acciones necesarias para generar condiciones que permitan la realización de esta jornada electoral.

En su intervención, el Consejero Ruiz Saldaña manifestó que --tomando en cuenta la importancia de estas elecciones-- ambos institutos electorales deben dar seguimiento a las actividades cuidando especialmente cada parte técnica establecida en la normatividad.

Durante la reunión, se informaron temas como observación electoral, registro de candidaturas, promoción del voto, programa de resultados electorales preliminares, entre otros.

A la mesa de trabajo, asistieron también las Consejeras del IEEPCO, Carmelita Sibaja Ochoa, Rita Bell López Vences y Nayma Enríquez Estrada, así como los Consejeros Wilfrido Almaraz Santibáñez y Filiberto Chávez Méndez.

Asimismo el secretario Ejecutivo del órgano local electoral, Luis Miguel Santibáñez Suárez, titulares de las direcciones ejecutivas y unidades técnicas del IEEPCO y vocales del INE, además de quienes presiden los consejos distritales que conducen estas elecciones extraordinarias.

afcl

Comentarios