Avanza caravana de migrantes hondureños

En un hecho inusitado, los hondureños pasaban las garitas del Instituto Nacional de Migracion (INM), sin ser detenidos por los oficiales
Avanza caravana de migrantes hondureños
La Caravana de Migrantes hondureños sigue su paso por territorio chiapaneco. Foto: Fredy Martín/EL UNIVERSAL
25/10/2018
11:32
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
-A +A

Mapastepec, Chis.- En su cuarto día de caminata, los miles de hondureños salieron este jueves de Mapastepec a Pijijiapan.

Esta vez, los hondureños partieron a las 02:00 horas del centro de Mapastepec y cinco horas después la vanguardia estaba a menos de diez kilómetros de llegar a Pijijiapan.

En un hecho inusitado, los hondureños pasaban las garitas del Instituto Nacional de Migracion (INM), sin ser detenidos por los oficiales.

Desde que inició la caravana, el INM concentró a decenas de elementos a lo largo de la vía 200, donde hay varias garitas, confío un funcionario.

Lo que han dicho los agentes a los automovilistas, es no sobrecargar las unidades con extranjeros.

Los oficiales con teléfonos celulares, registran el paso de los vehículos con los inmigrantes.

Un funcionario de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) aseguró que grupos de inmigrantes se va a otro ritmo de la caravana. “Sabemos que ya hay hondureños que ya van adelante”, dijo.

La caravana ha traspasado la garita de Echegaray del INM, donde diariamente son detenidos entre 50 a 80 extranjeros que buscan llegar a los Estados Unidos.

A su paso de la caravana por la garita del INM, de Echegaray, estuvieron presentes miembros de Sipaz y otras ONG.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal