X

Vigilan Mazatlán con operativo de Semana Santa

Helicópteros, policías estatales, miembros del Ejército, la Marina y la Policía Federal participan en el operativo de Semana Santa en las zonas turísticas de Sinaloa

Vigilan Mazatlán con operativo de Semana Santa
Foto: Twitter @sspsinaloa1
Estados 19/04/2019 15:33 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Sinaloa Actualizada 16:30
Guardando favorito...

Culiacán.– En Mazatlán, donde se concentra la mayor parte de los vacacionistas de sol y playa, las autoridades estatales y federales colocaron tres anillos de seguridad con helicópteros que realizan sobrevuelo continuos, esto como parte del operativo de seguridad que se brinda a los cerca de 800 mil visitantes nacionales y extranjeros.

Un primer cordón de seguridad, integrado por policías municipales y cadetes del Instituto Estatal de Ciencias Penales tienen acercamientos con los turistas para orientarlos y atender sus quejas menores.

La Policía Estatal Preventiva, con tres grupos de reacción, ejerce actividades de vigilancia a lo largo de la zona Dorada y en las zonas de mayor afluencia de visitantes locales, nacionales y extranjeros, como es la plaza Machado y los puntos de restaurantes.

El Subsecretario de Seguridad Pública y Prevención y Reinserción Social del Estado, Carlos Alberto Hernández Leyva, comentó que el tercer cordón de seguridad, esta a cargo del Ejército, la Marina y la Policía Federal Preventiva.

Hizo ver que sólo en Mazatlán, uno de los puntos turísticos más importantes de Sinaloa, se tienen concentrados a dos mil 500 elementos de las policías municipal, estatal y las fuerzas federales, con respaldo de tres helicópteros que realizan sobre vuelos continuos.

El funcionario estatal explicó que con estos aparatos, se mantiene una vigilancia continua a lo largo de todo el sur del estado, desde el municipio de Escuinapa que colinda con Nayarit, El Rosario y Villa Unión, a fin de intervenir con los equipos necesarios en caso de emergencias.

La tarde del jueves pasado en las playas del Tambor, en el municipio de Navolato, dos personas adultas, acompañadas de dos menores de edad, los cuales circulaban a exceso de velocidad en un vehículo tipo Razer fueron perseguidos y detenidos.

Según el reporte, los ocupantes de la unidad, la cual esta prohibida de ser operada en las playas, se encontraban en visible estado de ebriedad y se hicieron perseguir por varios metros en las playas del Tambor, saturada por vacacionistas.

jabf

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones