Culiacán.– En el periodo vacacional de verano del 2018, un total de 30 mil 633 llamadas falsas o de broma entraron a las líneas de emergencia del 911, lo que implicó el desplazamiento de cuerpos de ayuda y elementos de diversas corporaciones, por lo que este año, se exhortó a que los padres vigilen el comportamiento de sus hijos.

Víctor Antonio Cisneros Diaz

, titular del Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones e Inteligencia ( C4i ), manifestó que con el inicio del periodo de vacaciones se promueve el uso correcto de las líneas de emergencia .

Los registros de este centro de mando reflejan que el año pasado, durante los últimos días del mes de junio, se registraron tres mil 292 llamadas falsas o de broma, las cuales fueron realizadas por niños desde sus hogares .

Cisneros Diaz comentó que la cifra creció durante el mes de julio del 2018, con 14 mil 345 nuevos contactos al C4i, todos ellos falsos y con carácter de broma, realizados por menores de edad.

El funcionario apuntó que cada llamada que entra a las líneas de emergencia son conectadas a los diversos cuerpos de auxilio, entre ellos Cruz Roja , Bomberos , Protección Civil y a los diversos cuerpos de la policía y fuerzas federales.

Con estos desplazamientos se pierde tiempo, esfuerzos, recursos y se distrae a las diversas autoridades en dar respuesta a reportes de hechos que no existen, por lo que se debe cuidar a los menores de edad en esta época vacacional.

El titular del C4i dio a conocer que se tienen reuniones de información con estudiantes de diversos niveles, esto para darles a conocer la importancia de la efectividad de las líneas de emergencia, a fin de crear conciencia entre ellos y que no las tomen para jugar.

jabf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses