Autoridades buscan a cuatro personas que habrían muerto intoxicadas en mina de Guanajuato

Los mineros fallecidos, dos adultos y dos menores de 14 y 16 años de edad, entraron a la mina sin autorización la noche del viernes, con cinco personas más que salieron ilesas

Autoridades buscan a cuatro personas que habrían muerto intoxicadas en mina de Guanajuato
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL.
Estados 20/09/2020 14:14 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 14:23

Guanajuato, Gto.— Un grupo de rescatistas de las unidades de Bomberos Voluntarios de Guanajuato y Protección Civil, con apoyo de mineros expertos, buscan los cadáveres de cuatro personas que habrían muerto intoxicados en la Mina "El Cubo", que se encuentra inactiva desde noviembre de 2019.

Presuntamente, los mineros fallecidos, dos adultos y dos menores de 14 y 16 años de edad, entraron a la mina sin autorización la noche del viernes, con cinco personas más que salieron ilesas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que está a la espera de los resultados de búsqueda y de confirmarse el hallazgo de los cuerpos sin vida, se procedería a la respectiva investigación.

Bomberos informó se trabaja en la búsqueda de las personas, quienes de acuerdo a una alerta al 911 se quedaron atrapadas en la zona de la rampa Dolores.

También lee: Sostienen 7 cárteles guerra en Guanajuato por legado de "El Marro"

A las labores se unieron equipos de rescate de la Mina "Bolañitos", informó el comandante de Bombeos estación Pozuelos.

De acuerdos a testimonios recabados, el pasado 18 de septiembre, nueve personas entraron a la mina en condiciones riesgosas, y de ellas cinco lograron salir con vida y pidieron apoyo a las autoridades para auxiliar a las víctimas, al parecer originarias de Xichú.

El vienes a las 11:30 de la noche, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibió una llamada en la que una voz masculina informó que en la Mina "El Cubo", rampa Dolores, había cuatro personas sin signos vitales.

También lee: Hallan 12 tomas clandestinas de combustible en Guanajuato

Policías municipales se presentaron en el lugar, donde platicaron con el encargado de seguridad de la rampa Dolores, Benito Rincón Sánchez, quien dijo desconocer de tal reporte.

Incluso manifestó que las rampas de acceso al interior de la mina se encuentran cerradas ya que la planta está sin actividad laboral, por lo que no funcionan los sistemas de ventilación y los gases tóxicos están acumulados.

foa

Temas Relacionados
Sonora Mina

Comentarios