Aumenta número de víctimas por tercera ola Covid-19 en Sinaloa 

Contagios se están generando entre la población cada vez más joven  que es la que tiene mayor movilidad y algunos niños por la convivencia con sus padres u otros familiares

Aumenta número de víctimas por tercera ola Covid-19 en Sinaloa 
Foto: Especial
Estados 25/07/2021 11:56 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 11:56
Guardando favorito...

Culiacán, Sin.- En los últimos días la nueva ola de contagios de Covid-19 provocó la defunción de 208 personas, entre las víctimas, se encuentran treinta y cuatro  pacientes de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre los cuarenta y un año de edad.
 
La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que en este nuevo rebrote de nuevos casos, lo que se observa, es que los contagios, se están generando entre la población cada vez más joven  que es la que tiene mayor movilidad y algunos niños por la convivencia con sus padres u otros familiares.
 
En el último corte, se reportó el ingreso de 598 nuevos pacientes contagiados, en los municipios de Ahome, Culiacán, Escuinapa, Elota, El Fuerte, el Rosario, Mazatlán y Elota, con lo que aumentó a cinco mil 32 el número de casos activos que se tienen en Sinaloa.
 
También, se dio a conocer que en la últimas 24 horas, se tuvo 27 nuevos fallecimientos, nueve de ellos en Mazatlán, ocho en Culiacán, cinco en Ahome,  dos en Escuinapa y uno, en cada uno de los municipios de Angostura,  Guasave y El Rosario.
 
Entre las nuevas víctimas de Covid-19, se encuentra una persona del sexo femenino de 28 años de edad, cuyo deceso se registró en Culiacán y un hombre de 37 años, en Guasave, este presentaba problemas de obesidad.
 
La Secretaría de Salud, el pasado dieciséis de julio, subió a plataforma la información de 29 nuevas muertes por contagios, entre ellas, dos niños, uno de un año y el segundo de catorce años, así como una adolecente de catorce años.
 
Con los 598 nuevos casos documentados, la cifra de personas que han sido contagiadas a lo largo de la pandemia suman   53 mil 935, de las cuales cuarenta y dos mil 127 se han logrado recuperar con tratamientos médicos y seis mil 776 han fallecido.
 
Jorge Alán Urbina Vidales, Comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios dijo que los operativos de revisión de protocolos sanitarios en bares, cantinas, discotecas, centros nocturnos y restaurantes continúan, sobre todo los fines de semana para certificar que se cumplen con los cupos y las normas sanitarias.
 
Señaló que más de doce negocios de varios giros, sobre todo de alimentos y algunos bares han sido clausurados en forma temporal, al detectar que el personal no cuenta con cubrebocas, ni se tiene gel antibacterial y no hay separación de mesas.
 
Comentó que en estos operativos de inspección participan los tres niveles de gobierno, con respaldo de la fuerza pública, eso permite hacer  un trabajo más municipios, en beneficio de los clientes y del personal que trabaja en estos giros comerciales.
 

rdmd 
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios