Xochitepec.- Financiamientos para la iniciativa privada y el fortalecimiento del consumo local, así como la promoción para la atracción de inversiones, nacional y extranjera, y el impulso a la generación de empleos, se contempla en Plan Integral para la Reapertura y Reactivación Económica del Estado de Morelos.
Con estas líneas de acción, más los cuatro ejes del plan que son: Salud, Reapertura y Reactivación Económica, Bienestar Social, Gobierno y Legislación, Morelos va a superar los estragos provocados por la pandemia de Covid-19.
En la presentación del proyecto, realizada en el Centro de Convenciones de Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo convocó a los diversos sectores de la sociedad a la unidad, pero sobre todo a redoblar el esfuerzo entre los tres poderes del estado y las autoridades municipales.
"El gobierno del estado de Morelos se prepara para enfrentar responsablemente la crisis de salud y la contracción económica provocada, por la obligada distancia social y confinamiento de los últimos meses", mencionó.
Lea también: Refuerzan recorridos de vigilancia ante cambio de semáforo en Morelos
Y detalló que, a través del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP) y del Fondo Morelos, se creó una bolsa de 350 millones de pesos para créditos por hasta 2.5 millones de pesos, con condiciones preferenciales, para la reactivación de los sectores productivos: comercio, servicios, industria, agrícola o agroindustrial.
Dichos créditos son para personas físicas o morales y están destinadas a capital de trabajo. A través del Fideicomiso del Fondo de Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (FIFODEPI) se diseñó el programa Emergente para MiPyMEs , de apoyo para pago de gasto corriente.
Así como el programa de adquisición de materia prima para MiPyMEs e IMPULSA JOVEN, para jóvenes de entre los 19 y 29 años de edad. Y con el Fondo Morelos se tiene una nueva bolsa de 50 millones de pesos, para financiamientos de hasta por 75 mil pesos por empresa para el pago de sueldos y salarios, así como para adquirir materias primas o mercancía.
Para apoyar a las empresas afectadas por la contingencia se ordenó bajar la tasa de interés del 12% anual al 6%, y de 0% por pago puntual. Así mismo, se tiene una bolsa de 50 millones de pesos más para apoyar a empresas de actividades productivas prioritarias, que generen entre 1 y 10 empleos, para conceptos como pago de sueldo, salarios, adquisición de materias primas o mercancías y gastos de operación.
Blanco Bravo
indicó que hasta estos momentos se ha seguido toda la estrategia y las instrucciones marcadas por el Gobierno Federal y se ha pedido a los gobiernos municipales hacer lo mismo.
“Ha llegado el momento de tomar el destino en nuestras manos. Ante las difíciles circunstancias de las finanzas federales que repercuten en las estatales y municipales, debemos tomar decisiones a favor de nuestro estado", aseveró.
Y precisó: "los morelenses no podemos bajar la guardia, porque el costo sería muy alto; sería la vida de cientos más y la posibilidad de un confinamiento permanente que nos obligaría a seguir retrasando la reactivación económica".
El mandatario estatal advirtió que la reactivación no solo es una demanda social , sino la única posibilidad que tienen miles de morelenses para subsistir, mantener a sus familias y recuperar su vida.
Y puso en claro que él no es un político y nunca lo será, lo que le interesa es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos: "Lo que yo quiero es ayudar", afirmó.
Razón por la cual, especificó: “el mensaje es muy sencillo. Dejemos la crítica y el oportunismo político y trabajemos juntos para atraer inversión, reactivar económicamente al estado y sacar adelante al pueblo de Morelos, porque al final del día, para eso fuimos todos electos”.
cev
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












