Los 29 migrantes lesionados en el accidente de ayer en la carretera Chicoasén - Ixtapa-Soyaló reciben atención médica en hospitales de esta ciudad y centros médicos de municipios aledaños, informó la Secretaría Estatal de Salud.

El hospital “Gilberto Gómez Maza”en Tuxtla Gutiérrez atiende a 16 lesionados, seis de los cuales son reportados graves.

Los restantes 13 lesionados fueron ingresados al ISSSTE y centros médicos de los municipios cercanos de Berriozábal y Chiapa de Corzo.

Anoche, la Jurisdicción Sanitaria No. I coordinó el traslado de pacientes y sus referencias a los distintos hospitales para garantizar atención oportuna y eficaz.

En las actividades de emergencia y traslado participaron también el IMSS, ISSTECH, Cruz Roja y Secretaría de la Defensa Nacional, a fin de evitar saturación de unidades médicas y agilizar el servicio de emergencia.

La volcadura de un camión dejó un saldo de 25 migrantes centroamericanos fallecidos, y 29 lesionados. El accidente ocurrió en el tramo carretero Chicoasén - Ixtapa- Soyaló.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el percance se registró alrededor de las 18:00 horas de este jueves, a la altura del río Bombaná, a 5 kilómetros de la colonia Francisco Sarabia, en el municipio de Soyaló, sobre la carretera que conduce al municipio Chicoasén,en la región centro - norte de Chiapas.

En el sitio, salió de la carretera el camión que trasladaba a los extranjeros. Se trata de una unidad de tres toneladas, marca Ford, tipo Super Duty, de color blanco, sin placas de circulación, con “caja seca”.

La autoridad ministerial abrió una investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. Agregó que tras el accidente se activó el protocolo de ayuda.

Al lugar acudieron a prestar los primeros auxilios, los cuerpos de socorro de la Cruz Roja, Protección Civil Estatal y municipal, así como Policías Estatales y locales.

Google News
Vincula tu Suscripción a Google

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]