Hermosillo.— La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) determinó que el ataque armado contra dos periodistas, en el que Reynaldo López perdió la vida, fue una confusión e informó que hasta el momento hay siete presuntos implicados detenidos.

El crimen no tiene origen en el ataque a la libertad de expresión, sostuvo la fiscal Claudia Indira Contreras Córdova en conferencia de prensa. La agresión ocurrió el pasado 16 de febrero en la calle California y bulevar Serna, en la colonia Las Pilas. En el lugar también resultó herido Carlos Cota.

La fiscal refirió que los agresores son originarios de la capital sonorense y tres de ellos están implicados de manera directa, de acuerdo con pruebas periciales y rodizonato de sodio, mientras que el resto está involucrado en actividades de narcomenudeo.

Este viernes los tres principales imputados estarán frente a un juez, quien iniciará un juicio oral por los delitos de homicidio calificado con agravante, delitos de homicidio calificado con grado de tentativa y asociación delictuosa.

“A cinco días de los hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado logra esclarecer el caso contra dos periodistas”, señaló la funcionaria, al reconocer el trabajo de inteligencia que realizó la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y el aporte tecnológico del C5, con las cámaras de seguridad para sustentar las líneas de investigación.

“El esclarecimiento de la muerte de Reynaldo y la agresión de Carlos es resultado de una investigación científica y tecnológica correspondiente a un nuevo modelo de fiscalía”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]