Suscríbete

Ataque contra mi familia fue perpetrado por gente de Caro Quintero, reitera Adrián LeBarón

El líder mormón señaló que si hubieran estado en el momento de la masacre de su familia, tanto él como su esposa, hubieran “chingado” a los criminales

Adrián_LeBarón
Foto: Carlos Arrieta/EL UNIVERSAL
Estados 05/12/2020 18:32 Carlos Arrieta / Corresponsal Actualizada 21:47

Michoacán.- Adrián LeBarón reiteró que quienes perpetraron el ataque en el que fueran asesinadas su hija, sus nietos y más integrantes de su familia fueron personas al servicio del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

Al asistir a un homenaje post mortem rendido al exvocero de autodefensas José Manuel Mireles Valverde, LeBarón dijo que las investigaciones dieron un giro.

El multihomicidio de su familia fue perpetrado el 4 de noviembre del 2019, mientras circulaban a la altura de una comunidad ubicada en los límites de Sonora y Chihuahua. En ese hecho fueron asesinados a tiros 9 integrantes de esa familia, entre ellos tres mujeres y seis menores de edad.

También leeAdrián LeBarón se unirá a segunda mega búsqueda por desaparecidos en Sonora

El líder mormón señaló que si hubieran estado en el momento de la masacre de su familia, tanto él como su esposa hubieran “chingado” a los criminales.

Adrián LeBarón contó que de lo último que han investigado, fue por la captura de Roberto G “El 32”, jefe de plaza de Nuevo Casas Grandes, Sonora.

Explicó que las investigaciones revelan que un mes antes de la masacre de su familia, se reunieron en Buenaventura, Chihuahua, gente de Caro Quintero y de otros cárteles.

También leeDetienen a 3 presuntos integrantes del Cártel de Juárez vinculados al caso LeBarón

Mencionó que esa reunión fue para planear la toma de la plaza de Agua Prieta y todos los lugares de la Sierra.

“Y al '32', el juez le dijo ‘tú fuiste el jefe máximo que estuvo en la planeación de ese día’. Entonces, sí se puede decir que esto da un giro completo a las investigaciones que había”, narró LeBarón.

Ahora “hay que comprobarlo, pero sí se le da un giro, claro que sí. Como que era un sándwich. Querían aplastar algo en medio y ahí estaban mis hijos”, agregó.

Precisó que las autoridades tienen ya toda esa información y eso ahora les permite pensar que su familia quedó en un fuego cruzado de la guerra de cárteles.

También lee“Lo más triste es no saber qué pasó”, lamenta familia LeBarón

Adelantó que el 15 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Bavispe, Sonora, para inaugurar un memorial de sus familiares asesinados.

“Y ahí, parece ser que se van a revelar poquitas más cosas. Yo no las sé”, refirió.

LeBarón también informó que en próximos días irá al penal de máxima seguridad del Altiplano para aclarar algunas dudas que tiene relacionadas al asunto.

“Y voy a estar en Seido este lunes, porque necesito saber qué pasa con los otros 14 detenidos, porque nada más sé de tres vinculados a proceso por el homicidio”, señaló.

jabf/ed

Comentarios