Un grupo armado ingresó a un y asesinó a tres personas, dejó heridas a tres más y, posteriormente, difundió un video con las escenas del crimen.Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer viernes en el municipio de Papantla, una región indígena con alta vocación turística gracias a los vestigios arqueológicos y centros urbanos de la cultura totonaca.

De acuerdo con reportes policiales,  un grupo de sicarios ingresó al Bar Los Indios de la cabecera municipal de Papantla, donde mató a tiros a tres hombres y dejó heridos a tres más.

Al lugar, hubo una intensa movilización de fuerzas policiales locales, federales y castrenses, quienes montaron un operativo de búsqueda de los atacantes, sin éxito.Horas después, los sicarios difundieron un video con el momento exacto del asesinato de las tres víctimas, donde atribuyen el crimen a una organización criminal del narcotráfico y lanzan  amenazas sobre una supuesta limpia de la plaza.

A principio de mes, dos cabezas humanas aparecieron en la cabecera municipal de Papantla y fueron repartidos panfletos de una organización criminal.

Durante el primer trimestre del año, Veracruz ocupó el primer lugar a nivel nacional en el número de víctimas por atrocidades con 716, de un total de 3 mil 945, reporto la organización civil Causa en Común.Posteriormente se ubicaron Chiapas (473), Chihuahua (290), Nuevo León (284). 

El análisis periodístico reveló que en los tres primeros meses del año, Veracruz registró al menos, 82 atrocidades, en donde resaltan al menos 20 asesinatos de mujeres con crueldad extrema, 12 casos de tortura y, 11 masacres.

Además, registró tres asesinatos de actores públicos, seis asesinatos de funcionarios en materia de seguridad, dos casos de terrorismo, tres casos de violencia contra migrantes y, cinco actos violentos contra la autoridad.

Suscríbete aquí  para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

bmc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses