Zacatecas.— Por segunda semana consecutiva en Zacatecas, casi a diario, el crimen organizado ha cometido una serie de ataques directos contra elementos de corporaciones policiacas estatales y municipales.

Al menos con el asesinato registrado ayer en Fresnillo, de un agente de la Policía Metropolitana, ya suman ocho oficiales caídos en lo que va del año.

Según información oficial, el hecho se registró en el centro de Fresnillo, cuando el agente estatal José Carlos estaba en su descanso e iba acompañado de una mujer; al salir de un cajero ambos fueron baleados por varios sujetos.

Los impactos de bala provocaron la muerte del oficial que quedó tirado sobre el piso, mientras que la mujer resultó lesionada por las esquirlas.

Esta ola de asesinatos cometidos por grupos armados ligados al crimen organizado ha prendido las alertas en todas las corporaciones policiales, ya que las muertes de los ocho agentes han ocurrido no sólo cuando realizan sus labores de vigilancia, sino cerca de sus domicilios, en días de descanso, incluso, hasta cuando viajan en los camiones urbanos.

Según la organización Causa en Común, a nivel nacional, en 2021, Zacatecas se posicionó en el tercer lugar con 36 policías asesinados, luego de Guanajuato (54) y Estado de México (47).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses