Frontera Comalapa.— El locutor de radio Bersaín Gálvez Ramírez, de la estación La más Invasora, que transmite desde Chicomuselo, en la frontera con Guatemala, fue baleado por desconocidos la mañana de ayer y su estado de salud fue reportado como grave, informaron fuentes cercanas al comunicador.

Gálvez Ramírez fue localizado por habitantes del lugar la madrugada del lunes dentro de su vehículo una camioneta Dodge tipo Ram, dobla cabina, en una calle de Chicomuselo, con un balazo en la cabeza y de inmediato fue trasladado de urgencia al Hospital Básico Comunitario de Frontera Comalapa.

Debido a la gravedad de las lesiones, el herido fue enviado al Hospital Regional de Comitán de Domínguez, donde continuaba hasta la noche de este lunes en el área de cuidados intensivos.

El locutor, conocido como El Supernene, transmitía un programa radiofónico de complacencias musicales en el 93.7 de FM, con saludos que envían radioescuchas de la Sierra Madre de Chiapas y de campesinos que se encuentran en Estados Unidos.

En una carta que enviaron comunicadores de Chicomuselo a la alcaldesa local, Chary Ríos, condenaron la agresión contra el dueño de la radio y pidieron mayor seguridad para los habitantes de ese municipio y se esclarezca el caso.

“El día de hoy en la madrugada fue encontrado en su vehículo nuestro amigo Bersaín Gálvez, El Supernene, dueño de la radio La más Invasora, con un impacto de bala en la cabeza y hasta este momento se encuentra delicado de salud”, difundieron en sus redes sociales varios periodistas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, en el interior de la camioneta del locutor fue localizado un cartucho calibre 22, el cual está siendo analizado por peritos de criminalística, informó la Fiscalía General de Chiapas ayer por la noche.

Google News

Noticias según tus intereses