Atacan a líder policiaco; es sexta agresión en siete días

Pistoleros disparan contra comandante de la Policía Ministerial al salir de su casa; detienen a 2 de los criminales

Antecedente violento. Hace dos semanas hubo otros tres atentados, con saldo de tres agentes asesinados. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Estados 21/04/2018 04:49 Luis Fierro / Corresponsal Actualizada 04:52
Guardando favorito...

Chihuahua.— Un comandante de la Policía Ministerial fue atacado por un grupo de hombres armados en el exterior de su casa, en el que es el sexto ataque a elementos de la corporación en menos de una semana y el noveno en 15 días incluyendo uno contra la escolta del gobernador, y otro sobre guardias del fiscal general.

El comandante resultó ileso gracias a que logró repeler la agresión, e incluso hizo huir a los pistoleros, dos de los cuales fueron capturados minutos más tarde.

Un video que circula en redes sociales, al parecer filtrado desde la propia fiscalía, deja ver que el mando policiaco sale de su casa y se sube a una camioneta color negro de doble cabina, en ese momento un auto color blanco y los pistoleros se disponen a atacar, sin embargo, el comandante reacciona rápidamente, baja del vehículo y les dispara.

Los hombres armados también abren fuego, pero desde el interior del auto, finalmente huyen a toda velocidad.

Tras el incidente se desplegó un operativo de las policías municipal, estatal y federal, por tierra y aire para dar con los responsables, los cuales abandonaron el automóvil no muy lejos del domicilio del comandante.

Finalmente, se logró capturar a dos de los cuatro pistoleros, quienes en sus primeras declaraciones dijeron ser miembros de la pandilla Aztecas, la cual es el brazo armado del Cártel de Juárez.

Ataques a agentes. Hace dos semanas hubo tres atentados, con saldo de tres agentes asesinados. Uno de esos incidentes fue contra la escolta del gobernador panista Javier Corral, ahí resultaron heridos tres agentes.

De igual forma hombres armados se enfrentaron contra los policías que resguardaban la casa del fiscal César Augusto Peniche y mataron a uno de ellos. Días después dos oficiales murieron acribillados mientras desayunaban en un puesto callejero.

El sábado 14 de abril, tres policías estatales fueron asesinados y uno más resultó herido de bala, luego de que se presentaran cuatro ataques armados en distintos puntos del estado en contra de las fuerzas estatales.

Alrededor de las 07:00 horas, un grupo de hombres armados colocó una manta en un transitado crucero, en la cual acusaba a diversos mandos y agentes de las Comisión Estatal de Seguridad de brindar protección a narcotraficantes, el incidente puso en alerta a las diversas corporaciones. Dos horas más tarde se registró el primer ataque.

En la vía corta de Parral a la capital del estado fueron interceptados el comandante Salvador Bárcenas Saavedra y el subcomandante Ricardo Ruvalcaba González. Ambos fueron privados de la vida con disparos en la cabeza y sus cuerpos arrojados a un barranco, atados.

La patrulla en la que viajaban se localizó calcinada a varios kilómetros del lugar.

Este jueves por la noche otro agente fue atacado a tiros afuera de su domicilio, sin embargo, resultó ileso.

Temas Relacionados
Chihuahua
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios