24 | ENE | 2020
Atacan a exlíder de autodefensas y a su familia
Irrupción.En la casa del exlíder de autodefensas Agustín Villanueva se observa el desorden que dejaron los presuntos criminales. Foto/ CHARBELL LUCIO. EL UNIVERSAL

Atacan a exlíder de autodefensas y a su familia

13/10/2019
00:08
Carlos Arrieta
-A +A
Agustín Villanueva se encontraba en su casa cuando fue baleado, pero logró huir con los suyos

Morelia.— Agustín Villanueva, exlíder y fundador de las autodefensas en el municipio de Aquila, fue víctima —junto con su familia— de un atentado en el que le incendiaron sus vehículos y destrozaron su vivienda.

Los reportes indican que un grupo armado llegó a su casa, en la comunidad de La Naranja, y dispararon en contra de él y de su familia.

Tras responder la agresión a tiros, logró huir junto con su familia, pero los criminales incendiaron sus vehículos y destrozaron su vivienda.

Antecedentes. Agustín Villanueva exlíder y fundador de las autodefensas en Aquila, fue detenido con sus dos hermanos, por militares, el 14 de agosto de 2013.

Ese día, además de los hermanos Agustín, Vicente y Efraín, fueron detenidos 38 civiles armados que formaron el primer grupo de autodefensas en la cabecera municipal de Aquila.

Los 41 comunitarios fueron apresados por la extinta Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, que encabezó Alfredo Castillo.

Los hermanos Villanueva fueron acusados de portación de armas de uso exclusivo del Ejército; lesiones y secuestro en agravio de otros comuneros, por lo que pasaron cuatro años en prisión.

Desde hace más de un año, Agustín Villanueva ha sido perseguido por los criminales y presuntamente por elementos del Ejército. Desde entonces, anunció que buscará la vía legal para resolver la situación que atraviesa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios