21 | NOV | 2019
Foto: Especial

Al menos 14 policías muertos tras ser emboscados en Aguililla, Michoacán

14/10/2019
10:20
Carlos Arrieta / Corresponsal
Aguililla, Michoacán
-A +A
"Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia", manifiestan autoridades federales tras condenar los hechos

Read in English

Al menos 14 elementos de la Policía Estatal murieron el lunes tras ser emboscados por un comando en Michoacán, uno de los más golpeados por la violencia del narcotráfico, dijeron autoridades.

La Fiscalía General del Estado refirió que 13 elementos resultaron muertos y tres más lesionados, tras el ataque a un convoy de la Policía Michoacán en el municipio de Aguililla.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que fueron 14 los elementos asesinados.

El atentado se lo adjudicó el Cartel Jalisco Nueva Generación, como se aprecia en las imágenes posteriores al ataque.

Los informes preliminares señalan que esta mañana, sujetos fuertemente armados a bordo de varias camionetas, emboscaron a elementos de la Policía Michoacán.

Los oficiales recibieron la orden del jefe regional de la Policía Michoacán en Apatzingán, de realizar un operativo para cumplir un mandato judicial en el municipio de Aguililla.

policia_michoacan.png

Mientras los policías circulaban por la comunidad de El Aguaje, de ese municipio de la Tierra Caliente, fueron atacados desde diferentes puntos por el grupo armado.

Autoridades de seguridad confirmaron inicialmente la muerte de tres oficiales muertos; sin embargo, en un audio en poder de este medio, un elemento que sobrevivió al ataque, habla de 14 muertos y tres lesionados.

En otras grabaciones, se escuchan las llamadas de auxilio de los policías durante el ataque y resalta una voz que dice “me estoy muriendo”, entre los estruendos de los fusiles de asalto con los que les dispararon.

Más tarde, la FGE refirió que la cifra es de 13 elementos muertos y tres más lesionados y la SSyPC señaló que fueron 14.

En el lugar, el grupo criminal incendió dos de las cuatro patrullas en las que viajaban los policías.

Además, siete elementos y una patrulla más están desaparecidos.

asgs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios