
Guanajuato.- El jefe de escoltas del director general de la Policía de Irapuato, identificado como Félix, de 30 años de edad, fue atacado por un grupo de hombres armados, junto con su padre, un policía jubilado, la mañana de este jueves al momento en que abordaba su vehículo para irse a trabajar, en la colonia El Cantador, de esta ciudad.
El oficial resultó herido de gravedad por lo que ingresó a un hospital, mientras su padre recibió atención de paramédicos en el mismo lugar.
El atentado ocurrió a las 7:46 horas en la calle Pascual Ortiz Tirado; cuatro individuos armados le dispararon en varias ocasiones, y después huyeron en al menos una camioneta.
También lee: Supuesto policía abusa sexualmente de una joven en motel de Puebla
Félix recientemente fue ascendido como jefe de escoltas de J. Reyes Méndez Jiménez, quien la semana pasada asumió el cargo de titular de la Policía; antes dirigía la unidad canina K9.
El pasado 26 de abril, el comandante de la Policía municipal, Roberto Contreras, falleció en un ataque armado a bordo de su vehículo, en la colonia Nuevo México, después de que concluyera su turno laboral.
Lee también: México, con médicos suficientes, de acuerdo con la OMS
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
om/rdmd