Astudillo: 77% de la población respalda medidas sanitarias

El gobernador reconoce que la gente también exige la reactivación económica

Astudillo: 77% de la población respalda medidas sanitarias
Héctor Astudillo, en conferencia virtual con alcaldes, solicitó no relajar las medidas sanitarias para evitar más contagios de Covid.
Estados 23/06/2020 00:22 Actualizada 00:44

Acapulco.— El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que 77% de la población respalda las acciones que se han implementado para disminuir el impacto negativo del Covid-19, pero insistió en su llamado a permanecer en casa porque sigue muy alto el número de contagios.

Dijo que el resultado de una encuesta, entre los diversos sectores de la sociedad guerrerense, reveló que apoyan las medidas contra la pandemia, pero también demandan la apertura de actividades económicas, como el turismo, pero ello ocurrirá hasta que cambie de color el semáforo epidemiológico.

En conferencia virtual con los alcaldes, Astudillo Flores destacó el clamor que hay por volver a abrir los negocios y con ello recuperar el movimiento económico en la entidad, de manera particular en las zonas turísticas como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

Sin embargo, lo primordial para poder lograrlo es evitar el relajamiento social, dijo.

“Si algo queremos todos los guerrerenses es que se reactive el estado económicamente y, por supuesto, seguir cuidando la salud. Guerrero está en semáforo rojo, vamos a tratar de colocarnos en otro color para poder hacer la reapertura”, precisó.

La encuesta también destaca la coordinación de esfuerzos con la Federación, por lo que 65% de la gente cree que hay un trabajo conjunto a favor de la salud.

Recalcó que esto no ha terminado y es necesario reforzar las medidas para alcanzar los parámetros necesarios. “Sin duda fue una acción dura, pero necesaria”, insistió

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer que este 22 de junio se presentó el segundo día más crítico en cuanto a contagios en la entidad, con 161 casos.

Sólo antecedido por el 29 de mayo, en el que se reportaron 185 casos.

Actualmente, en la entidad hay 73 municipios con casos positivos del virus y ocho sin contagio, por lo que ya no hay ninguno de los llamados “Municipios de la Esperanza”. En Guerrero hay 4 mil 413 casos confirmados y 734 defunciones.

Comentarios