18 | SEP | 2019
Asiste Murat a informe de diputados de Morena; presumen aprobación de 30 leyes
Foto: Twitter Alejandro Murat

Asiste Murat a informe de diputados de Morena

28/07/2019
19:43
Juan Carlos Zavala
Oaxaca
-A +A
El gobernador de Oaxaca encabezó como invitado especial el primer informe de los legisladores federales oaxaqueños quienes presumieron la aprobación de 30 leyes y cinco reformas constitucionales durante su primero periodo

Oaxaca de Juárez.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, encabezó como invitado especial el primer informe de los legisladores federales oaxaqueños del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Durante la actividad también estuvo presente el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados Federal, Mario Delgado Carrillo, quien afirmó que la presencia del mandatario estatal emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el reflejo “de la nueva realidad política de la Cuarta Transformación”.

“Ya no se gobierna de manera facciosa. Estamos comprometidos con un proyecto nacional”, apuntó. Alejandro Murat, por su parte, agradeció la invitación haciendo referencias a expresiones de Benito Juárez y los hermanos Flores Magón.

Mientras que en su informe, los legisladores federales de Oaxaca presumieron la aprobación de más de 30 leyes y cinco reformas constitucionales durante su primero periodo; así como los programas y proyectos impulsados por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Los diputados oaxaqueños son Carol Antonio Altamirano Carol, María del Carmen Bautista Peláez, Víctor Blas López, Armando Contreras Castillo, Rosalinda Domínguez Flores, Teófilo Manuel García Corpus, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, Irma Juan Carlos, Virginia Merino García, Irineo Molina Espinoza, Beatriz Dominga Pérez López, Alejandro Ponce Cobos, Azael Santiago Chepi, Irán Santiago Manuel y Graciela Zavaleta Sánchez.

Entre lo que destacaron fue la aprobación de las figuras de consulta popular y revocación de mandato, la creación de la Guardia Nacional, la ley de extinción de dominio, la reforma educativa, y la asignación del presupuesto para el programa nacional de reconstrucción, para el programa del desarrollo integral del Istmo de Tehuantepec y la construcción del corredor interoceánico y para la construcción de caminos rurales.

También aseguraron que se ha logrado incrementar la captación de ingresos para la Federación sin aumentar impuestos, de alrededor de 23 mil millones de pesos que se usan para el apoyo al campo y a las universidades.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios