Asís Cano Cetina se registra para dirigir al PAN en Yucatán

El aspirante acudió a las instalaciones del PAN estatal para registrar su candidatura por la presidencia de ese instituto político; señaló que su planilla “refleja el ánimo de unidad” en su partido

Asís Cano Cetina
Asís Cano Cetina señaló que su planilla “refleja el ánimo de unidad” en su partido (Foto: tomada de Twitter @AsisFC)
Estados 07/10/2018 20:13 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Yucatán Actualizada 20:55
Guardando favorito...

Mérida.- Luego de ganar las elecciones en Yucatán el pasado 1 de julio, el Partido Acción Nacional (PAN) tendrá un nuevo dirigente de "unidad; se trata de Asís Cano Cetina, una persona cercana al gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal.

El aspirante acudió a las instalaciones del PAN estatal para registrar su candidatura por la presidencia de ese instituto político en Yucatán y al parecer será el único ya que este lunes vencerá el plazo.

Señaló que su planilla “refleja el ánimo de unidad” en su partido.

Fue en el mes de septiembre cuando fue publicada la convocatoria para renovar la dirigencia estatal blanquiazul.

Al poco tiempo, el ex director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida, durante el tiempo en que fue alcalde Mauricio Vila Dosal, presentó una carta intención para aspirar a ese encargo.

Acompañado de aproximadamente 300 militantes blanquiazules, Cano Cetina acudió a las oficinas del PAN estatal para entregar su documentación y registrarse formalmente como candidato a la dirigencia estatal de ese partido en la entidad.

Para ello, tuvo que recabar firmas de la militancia panista que lo respaldara en sus aspiraciones por ser el nuevo líder estatal blanquiazul.

Explicó que esos papeles serán evaluados por la Comisión electoral de su partido, y en caso de cumplir con todos los requisitos, serán turnados al Consejo Estatal del PAN.

Cano Cetina precisó que la planilla que registró “refleja mucho el ánimo de unidad en el partido”.

Mencionó que en caso de que se registre otro candidato las elecciones internas se llevarían a cabo el próximo 11 de noviembre. En caso contrario, (es decir que solamente sea él) el Consejo Estatal lo declarará candidato electo para convertise en el nuevo dirigente estatal de ese instituto político.

Cabe mencionar que el proceso de registro de candidaturas terminara este lunes.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones