13 | DIC | 2019
¿Cómo fue la emboscada a policías en Aguililla, Michoacán?
Foto: EFE

Así fue la emboscada en Aguililla, Michoacán, que dejó 13 policías muertos

14/10/2019
21:56
Redacción
-A +A
En este ataque fueron encontraron 13 policías muertos y nueve policías heridos; este atentado fue adjudicado al Cártel Jalisco Nueva Generación

La mañana de este lunes, autoridades del Estado de Michoacán confirmaron la muerte de 13 policías en el municipio de Aguililla, luego de ser emboscados por presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En conferencia de prensa, la Fiscal General del Estado detalló el suceso:

1.- Alrededor de las 7:00 horas, el personal de la policía de Michoacán salió de la ciudad de Apatzingán, con dirección al municipio de Aguililla, para atender una orden emitida por un juez penal de esta región.

2.- Los elementos estatales, quienes se desplazaban en cinco unidades oficiales, fueron sorprendidos en la localidad del Aguaje por un grupo armado, superior a 30 personas, que viajaba a bordo de cinco vehículos blindados. Los agresores les dispararon con armas de grueso calibre

3.- Este hecho logró alertar a las corporaciones de la región, por lo que más elementos policiales arribaron al lugar, donde encontraron a 13 policías muertos, nueve policías heridos y 20 ilesos. Las personas fallecidas presentaron heridas por impactos de bala.

4.- En el lugar de los hechos localizaron cuatro unidades oficiales: dos incendiadas y otras dos dañadas con impactos de arma de fuego. Asimismo, fueron ubicados más de 110 balas, de calibres .50, .223 y 7.62. 

Lee tambien: Congreso de Michoacán condena emboscada

El atentado fue adjudicado al Cartel Jalisco Nueva Generación tras difundirse imágenes en las que se aprecian cartulinas escritas, supuestamente, por este grupo criminal, sobre los parabrisas de las unidades policiales, amagando a más elementos.

Los lesionados fueron trasladados y entrevistados en un hospital para recabar más información. Hasta el momento existe un despliegue territorial en la zona para ubicar a los responsables.

Mira el video: Violencia en Aguililla: Hay 14 policías muertos

cev/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios