Asesinaron a hija del director de Derecho de la UAEM porque identificó a plagiarios

Fuentes del caso revelaron que los elementos de investigación que soportan esa hipótesis radica en el hecho de que los secuestradores nunca ofrecieron una prueba de vida a los familiares

Esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a hablar de la muerte de la joven. FOTO: ESPECIAL
Esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a hablar de la muerte de la joven. FOTO: ESPECIAL
Estados 28/12/2018 12:47 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 13:08

Cuernavaca, Mor.- Las investigaciones sobre el secuestro y asesinato de la joven Marifer “N”, hija del director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Rubén Toledo Orihuela, arrojan que el crimen fue cometido por los plagiarios porque la víctima reconoció a uno o varios de ellos, revelaron fuentes del caso.

Entre los elementos de investigación que soportan esa hipótesis radica el hecho de que los secuestradores nunca ofrecieron una prueba de vida a los familiares y sólo pidieron el rescate, presuntamente superior a los cinco millones de pesos, se indicó.
 

 

De acuerdo con el Grupo Fusión-UECS, conformado por elementos estatales y federales, hay dos hombres presuntamente secuestradores de la joven universitaria, a quien raptaron el 13 de diciembre pero su cuerpo fue localizado hasta el 24 del mes en curso.

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que los exámenes de medicina forense arrojaron que la joven estudiante de Medicina fue asesinada el primer día de su secuestro. Asimismo subrayaron que las pruebas de laboratorio y el cruce genético arrojaron su identidad hasta la tarde del jueves.

La Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y Extorsión informó que los familiares de la víctima presentaron la denuncia un día después del secuestro, luego de que recibieron la llamada para pedir el rescate.

También precisó que como resultado de las investigaciones se logró saber la identidad de los presuntos responsables; uno de ellos mantenía una relación de amistad con la víctima, lo que generó confianza en ella y facilitó que la privaran de su libertad.

Con las pruebas obtenidas se obtuvo de un juez la orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables de los hechos.

“Durante el proceso de investigación, mediante la aplicación del protocolo especializado en materia de atención al secuestro, no se obtuvo indicio alguno desde el inicio, de que la víctima se encontrara con bien, por lo que se realizaron despliegues tácticos para la localización de la víctima y la aprehensión de los responsables”, informó la Fiscalía Antisecuestros.

Con las órdenes de aprehensión, fuerzas policiales estatales y federales lograron la detención de dos hombres presuntamente relacionados con el secuestro de la joven.

El gobierno estatal informó que con relación a este caso se tiene judicializada la carpeta de investigación, lo que permitirá presentar ante la autoridad judicial a los presuntos responsables, identidad que al momento se reserva a fin de no entorpecer las investigaciones que permitan la aprehensión de otras personas relacionadas en este secuestro.

Los restos de la joven serán velados por la tarde en una agencia funeraria, en Cuernavaca.

jno

Comentarios