19 | SEP | 2019
Asesinan a tres mujeres en tortillería de Celaya
Asesinato. Hombres armados ejecutaron a tres trabajadoras de la tortillería “La Indita”, en Celaya. Foto/CUARTOSCURO

Asesinan a tres mujeres en tortillería de Celaya

06/08/2019
01:22
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A
Comerciantes han denunciado por tres días consecutivos que son víctimas de extorsiones

Celaya.— Tres mujeres fueron ejecutadas en el interior de una tortillería la tarde de ayer, además de que un comando atacó a al menos otros dos negocios de forma simultánea horas después de que comerciantes se manifestaron contra las extorsiones del crimen organizado.

Alrededor de las 17:00 horas, hombres con armas de fuego entraron a la tortillería “La Indita”, en la colonia Lagos, y mataron a tres mujeres que atendían el local; una de ellas presuntamente habría participado en la manifestación el pasado fin de semana en la alcaldía.

Más tarde, otro grupo armado atacó a balazos un negocio de venta de materiales de construcción llamado “La Fortaleza”, en la salida Celaya-Cortazar, donde murió un hombre y una persona más resultó herida, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya.

Casi al mismo tiempo, otro grupo de sujetos rafagueó dos establecimientos en el bulevar Adolfo López Mateos y en la colonia Agrarismo, sin que se reportaran lesionados.

Claman ayuda. Ayer al mediodía, un contingente de productores de tortilla, propietarios de carnicerías y abarroteros protestó por tercer día consecutivo en la Presidencia Municipal para exigir seguridad y ante el terror que los extorsionadores han sembrado entre comerciantes.

Durante la manifestación, una mujer rompió en llanto, pues aseguró que hace dos semanas cerró su tortillería a causa de las amenazas de una banda.

“Con miedo estoy aquí”, afirmó la comerciante.

Los manifestantes exhibieron hojas con los mensajes que han dejado los delincuentes para obligarnos a pagar: “Si no marcas, te voy hacer un desmadre”, se leía en un hoja cuadriculada con un número de celular y otras frases intimidatorias.

Una joven comentó que varios integrantes de su familia que son dueños de tortillerías dejaron de abrir los establecimientos por las intimidaciones. Agregó que la tarifa es variable, puesto que depende del lugar o del giro del negocio, con cantidades que en general van de los 20 mil pesos a los 50 mil pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios