X

Asesinan a policía estatal de Zacatecas; suman 26 en lo que va del año

Otro ataque se registró ahora en el municipio de Guadalupe. En otro estado, Sonora, otro oficial fue baleado

Asesinan a policía estatal de Zacatecas; suman 26 en lo que va del año
FOTO: Archivo
Estados 28/05/2022 21:43 Irma Mejía / Corresponsal Actualizada 21:43
Guardando favorito...

Zacatecas.- La tarde de este sábado, se registró nuevamente un ataque armado en contra de un policía estatal de Zacatecas en la colonia Los Pirules en el municipio de Guadalupe.

Con este hecho ya suman 26 policías asesinados de diferentes corporaciones (estatal y municipal) en lo que va del año, de acuerdo al reciente informe que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Zacatecas. 

Sobre este hecho, dentro de las versiones preliminares que se han vertido, es que el policía estaba en su día de descanso y poco antes de las 19:00 horas, estaba en un expendio de cerveza, hasta donde arribaron unos sujetos armados y dispararon contra el elemento policial, quien perdió la vida en el lugar.

Hasta el lugar se desplazaron diversas corporaciones para acordonar el lugar, mientras que el personal de investigación de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas comenzó con el procesamiento del lugar para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública y Mesa de Construcción de Paz condenó y lamentó la agresión en la que perdió la vida el elemento.

Informó que se ha instruido el despliegue de las corporaciones y la búsqueda de los responsables de esta agresión.
 

También matan a policía en Guaymas

Hermosillo, Sonora.- El oficial de policía Manuel Enrique Álvarez Lizárraga fue asesinado a balazos, la tarde de este sábado 28 de mayo, en Guaymas, Sonora.
El ataque armado contra el agente con 20 años al servicio de la corporación, se registró en la calle 15, entre avenidas 8 y 9.

La Fiscalía de Sonora informó que integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad atendieron Código Rojo por detonaciones de arma de fuego en la colonia Centro, en Guaymas.
En el lugar, se localizó sin vida al agente municipal que en esos momentos se encontraba en tiempo de descanso.

La Fiscalía de Sonora  inició con las investigaciones correspondientes, en tanto, personal de Servicios Periciales recolectó diversos indicios en el lugar.

Además, se realizan entrevistas a testigos y analizan cámaras en la zona. Se mantiene Código Rojo.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) comunicó que se activó un operativo coordinado en Guaymas para dar con los responsables del crimen. Externó solidaridad con la corporación municipal.

Las instituciones de seguridad estaremos informando conforme se desarrolle el caso, adelantó.

Con información  de Amalia Escobar

rcr

Temas Relacionados
Zacatecas Asesinatos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones