22 | MAR | 2019
Elementos del Servicio Médico Forense
La Fiscalía General del Estado levantó los cuerpos de dos ancianos que fueron asesinados la madrugada de este martes en Temozón. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Asesinan a pareja de adultos mayores mientras dormían en Yucatán

23/10/2018
16:40
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Temozón, Yucatán
-A +A
Los hechos pudieron ocurrir la madrugada de este martes y al parecer el móvil fue el robo, pues la pareja vivía sola y se sabía que no tenían otros parientes que los acompañara

Temozón, Yucatán.- Un hombre y una mujer de la tercera edad fueron asesinados la madrugada de este martes en su domicilio, ubicado en este municipio de la zona oriente del estado, donde presuntamente ingresaron dos desconocidos para robarles.

Al parecer, los adultos mayores dormían cuando fueron ultimados a navajazos, según los primeros reportes de la Quinta Agencia Investigadora con sede en Valladolid, Yucatán y que tuvo conocimiento del caso.

Elementos del Ministerio Público dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense (SEMEFO), realizaron el levantamiento de los dos cuerpos de ancianos que fueron encontrados por su hija la mañana de este martes.

De acuerdo con las primeras pesquisas de la propia Agencia investigadora, la pareja  de aproximadamente 70 años de edad dormía en su domicilio de la calle cuando fueron  sorprendidos y ultimados con arma blanca.

De inmediato, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) establecieron un cordón de vigilancia no sólo en Temozón, sino en los alrededores y hasta Valladolid, para tratar de ubicar a los responsables del asesinato.

Según la misma Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos pudieron ocurrir la madrugada de este martes y al parecer el móvil fue el robo, pues la pareja vivía sola y se sabía que no tenían otros parientes que los acompañara.

No obstante, se informó que una hija del matrimonio los encontró la mañana de este martes cuando acudió a visitarlos.

La Semefo se apersonó al mismo municipio para el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones, en tanto los elementos policiacos trataban de ubicar a los responsables de este asesinato que impactó a la población del oriente del estado y comunidades vecinas.

Los dos ancianos eran conocidos de la comunidad de Temozón.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios