Suscríbete

Asesinan a otro policía; van cinco en menos de 48 horas

Jesús Omar “N” fue baleado al salir de su domicilio; detienen a 5 presuntos implicados

La policía logró la captura de cinco sujetos que supuestamente participaron en el crimen e intentaron huir. CORTESÍA
Estados 06/10/2018 03:52 Amalia Escobar / Corresponsal Actualizada 04:03

Hermosillo.— En su día franco, un policía municipal fue asesinado a balazos cuando llegaba a un domicilio, en el sur de Hermosillo. Es el segundo ataque directo contra agentes en Sonora, donde el jueves un grupo armado atacó al Grupo Táctico de Guaymas, con saldo de cinco oficiales muertos y tres heridos.

El policía Jesús Omar “N” fue rafagueado alrededor de las 9:00 horas sobre el bulevar Libertad y la calle H. de la colonia Arcoíris.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal montaron un operativo de búsqueda y lograron aprehender a cinco hombres, quienes habrían participado en el homicidio y huían en dos camionetas, una Tahoe blindada, en cuyo interior se encontraron varias armas, y una pick up Cheyenne color roja, informó el comandante de la policía en Hermosillo, Manuel Enrique Cabanillas Herrera.

Zozobra. En el municipio de Guaymas, la población permanece temerosa por el ataque armado que sufrieron agentes de la zona el pasado jueves y que dejó cinco muertos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas, sobre la avenida Serdán, en las calles de la 9 a la 14, donde se ubican la Casa de la Cultura, un plantel preescolar, una primaria y una secundaria, así como varios comercios.
Ayer, los cuerpos de los cinco agentes fueron velados en la Funeraria San Martín, con el resguardo de elementos policiacos.

El delegado de la PGR en Sonora, Darío Figueroa Navarro, habló sobre el ataque armado a la fuerza pública y expuso que la dependencia abrió una carpeta de investigación por el delito de delincuencia organizada.

Expresó que la violencia que se vive en Hermosillo, Guaymas y Cajeme es “atípica”, por lo que se reforzará la seguridad con personal de las fuerzas federales, incluso a Hermosillo podría desplazarse la Gendarmería.

Por su parte, la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, señaló que “sabemos que esto [la violencia] es algo que venía de atrás”, desde otras administraciones, ya que, apuntó, “nosotros tenemos 18 días en el gobierno municipal”. Hizo un llamado a la comunidad a sumarse a la Marcha por la Paz, en señal de solidaridad con las familias de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber y como exigencia ciudadana de pacificación.

 

Comentarios