Asesinan a médico militar a tiros en Culiacán

Reportes preliminares indican que un sujeto de apariencia joven entró al consultorio, presuntamente para ir a consulta, y asesinó al doctor de tres disparos; este caso se suma a otros 30 suscitados en un lapso de 10 años

Estados 11/12/2017 15:44 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Culiacán, Sinaloa Actualizada 16:44
Guardando favorito...

Un médico militar retirado, quien ejerció como fisioterapeuta en un consultorio privado ubicado en la colonia Miguel Alemán, en Culiacán, fue asesinado a tiros por un desconocido

La policía municipal informó que durante la mañana de este lunes fueron reportados disparos por la calle Rio Zuaque, casi esquina con el bulevar Francisco Zarco, por lo que al responder encontraron al médico muerto.

Según los datos preliminares, una persona de apariencia joven se presentó al consultorio del médico militar, cuyo nombre era Carlos Silvano “N”. Al pasar, presuntamente para consulta, el sujeto le disparó tres veces y se fue del lugar.

El Colegio Médico de Sinaloa condenó el asesinato del doctor, el cual se suma a más de 30 casos de profesionales de la medicina que han sido asesinados en forma violenta en un lapso de más de diez años en diversos puntos del estado.

Uno de los casos se dio en octubre de 2016, en el fraccionamiento Scally de la ciudad de los Monchis, donde el médico Alejandro Bermúdez Zavala, de 45 años, fue ejecutado a tiros y encontrado después por sus familiares en su propio hogar.

Según los datos que se divulgaron por la Fiscalía General del Estado, peritos en balística e investigadores descubrieron que en una de las recamaras de la vivienda, habían sido violados los cajones y el clóset, por lo que no se descarta el delito de robo como móvil del asesinato.

Meses antes de éste hecho, en la ciudad de Culiacán, fue asesinado el doctor Rigoberto “N”, a causa de varios disparos.

En el mes de junio de 2016, en una clínica particular, ubicada en pleno centro de Culiacán, un hombre armado entró hasta el consultorio del traumatólogo Víctor Godoy Meza para asesinarlo a disparos.

etp

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios