Estados

Asesinan en Veracruz a reportero Jorge Celestino Ruiz

El comunicador fue atacado a tiros y asesinado en el municipio de Actopan; laboraba en el diario Gráfico de Xalapa

Foto/ Tomada de Twitter de la Asociación Periodistas Desplazados y Riesgo México
02/08/2019 |23:35
Corresponsalía - EL UNIVERSAL
Pendiente este autorVer perfil





El reportero Jorge Celestino Ruiz Vázquez , fue asesinado a tiros la noche de este viernes en la zona norte de Veracruz .

El comunicador del diario Gráfico de Xalapa fue atacado a tiros y asesinado en el municipio de Actopan.

Club El Universal

De acuerdo con los reportes policiales, Jorge Celestino fue ultimado en la localidad de la Bocanita.

Los agentes policiales, que acudieron al lugar, identificaron a la víctima como reportero del diario Gráfico de Xalapa, uno de los más antiguos de la capital del estado.

Se trata del octavo periodista asesinado en el país durante el presente año y el primero en el gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez.

El reportero ya había denunciado en diversas ocasiones haber recibido amenazas de muerte.

El pasado martes, el periodista Rogelio Barragán , director de Guerrero al Instante , fue hallado sin vida en el municipio de Zacatepec, Morelos.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, de inmediato condenó el crimen del comunicador y prometió dar con los responsables.

"Condenamos el cobarde asesinato del corresponsal de un medio local, Jorge Ruiz. Daremos con los responsables; su asesinato no quedará impune. Desde hace horas seguimos en el operativo coordinado para lograr la captura de los culpables", escribió en su cuenta de Twitter.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.