Asesinan en Sonora al periodista a Ricardo López, director de Info Guaymas

El 29 de marzo ofreció una conferencia de prensa donde informó que sufría amenazas y hostigamiento por parte de grupos criminales, por lo que cambio su lugar de residencia a Cajeme, ciudad de origen

Asesinan en Sonora al periodista a Ricardo López, director de Info Guaymas
Foto: Especial
Estados 22/07/2021 20:28 Amalia Escobar / Corresponsal Actualizada 22:26
Guardando favorito...

Hermosillo.- El periodista, director del medio digital Info Guaymas, Ricardo Dominguez López, fue asesinado a balazos en el estacionamiento de un centro comercial de Guaymas, Sonora.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas de este jueves 22 de julio, en el estacionamiento de Ley Marsella.

Ricardo López, como se le conocía, cumplía hoy 47 años de edad; era presidente de la Asociación Metropolitana de Periodistas Independientes de Guaymas-Empalme.

Lee también: Vinculan a proceso a tres presuntos homicidas del periodista Abraham Mendoza

En su desempeño profesional trabajó para Televisa Sonora, Diario del Yaqui, Larsa Comunicaciones, entre otros.

El 29 de marzo ofreció una conferencia de prensa donde informó que sufría amenazas y hostigamiento por parte de grupos criminales, por lo que cambio su lugar de residencia a Cajeme, ciudad de origen.

“Hace unos momentos fue privado de la vida en Guaymas el periodista Ricardo López, de InfoGuaymas. Se activa Código Rojo y se inicia la investigación correspondiente”, confirmó la Fiscalía de Sonora.

En esa ocasión expresó miedo por las intimidaciones que había estado recibiendo de parte de delincuentes, incluso por recomendación de colectivos de periodistas hermanos interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) con número de carpeta de investigación 0000804/2021.

“La prensa en el puerto de Guaymas estamos trabajando bajo amenazas”, denunció.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, lamentó el fallecimiento del periodista y solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar las indagatorias correspondientes.

A través de su cuenta de Twitter, también solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) apoyar las acciones para dar con los responsables.

“Mis más sentidas condolencias a familiares, amigos y al gremio periodístico de Sonora por esta dolorosa pérdida”, escribió la mandataria.

 

Colectivos de periodistas sonorenses están de luto, se unen y organizan una marcha para exigir seguridad y justicia por el asesinato de Ricardo López.

afcl

Guardando favorito...
 

Comentarios