Asesinan en Sinaloa de manera violenta a siete mujeres en diciembre

El Colectivo de Mujeres Sinaloenses planteó que las acciones que se han llevado a cabo para inhibir los feminicidios, derivadas de la Alerta de Género que entró en vigor en 2017, no han dado resultados

Cruces
Foto: archivo/EL UNIVERSAL
Estados 27/12/2018 12:33 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 13:51

Culiacán, Sinaloa.- En el trascurso de este último mes del año, siete mujeres han sido asesinadas de manera violenta en varios puntos del estado, lo que lo convirtió en el mayor número de feminicidios que se han cometido de los 45 registrados en 2018.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que en el reciente caso de la joven Teresita de Jesús en el fraccionamiento Urbivilla del Prado se logró detener al presunto responsable.

Manuel Jeovanny “R”, señalado como presunto responsable de asesinar a la joven, fue detenido y puesto a disposición del Juez competente, con base a la carpeta de investigación 9598-2018, a cargo de la Unidad Especializada en Violencia Contra la Mujer, la Familia y Grupos en Estado de Vulnerabilidad.

El Colectivo de Mujeres Sinaloenses planteó que las acciones que se han implementado para inhibir los feminicidios, derivado de la Alerta de Género que entró en vigor en 2017, no han dado resultados, ya que, en lo que va de este año 45 mujeres han sido asesinadas.

Pese a que las estadísticas que se tienen en este año el número de feminicidios han disminuido con relación al 2017, cuando cerró con ochenta casos, por lo que dijeron que es necesario que se implementen nuevas estrategias para inhibir este delito.

En el caso más reciente, escenificado la madrugada de Nochebuena, en la colonia Electricista, de la ciudad de los Mochis, la mujer Axira Fernanda “N”, de 38 años de edad, fue encontrada por sus familiares asesinada en su cochera.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que la víctima presentaba lesiones de arma blanca, en el cuello y manos, lo que hace presumir que trató de defenderse de sus agresores, sin que se pueda establecer la identidad de estos.

mpb

Comentarios